#LRF: El Cañonero 2022 va tomando forma

Deportes - Fútbol 11 de febrero de 2022 Por Prensa Club Libertad
Se renovó la continuidad del cuerpo técnico liderado por el DT Juan Carlos Garello y prolongaron su vínculo la mayoría de los jugadores. El dinero ingresado por los préstamos y ventas será destinado a mejorar la infraestructura del Nuevo Centro de Entrenamiento en Lomas del Sur.
Libertad - San Jorge 1

La Subcomisión de Fútbol ya está proyectando la temporada 2022 que está próxima a comenzar, ya que el venidero 27 de febrero está programado el debut en la Copa Centenario ante Belgrano de San Antonio. Este certamen se disputará en el marco del cumpleaños N° 100 de la Liga Rafaelina de fútbol e incluirá a todos los conjuntos liguistas. Los cruces serán a un solo partido en cancha del equipo de menor categoría.

Con las miradas puestas en la nueva temporada que se avecina, luego de mucho tiempo, Libertad tendrá durante el 2022 el mismo cuerpo técnico que en la edición pasada. Juan Carlos Garello continuará como Director Técnico, Roberto Cabral estará como Ayudante y entrenador de Reserva, mientras que Cristian Cipolatti seguirá a cargo de la Preparación Física.

Los entrenamientos comenzarán el miércoles 16 de febrero a las 19:30 y se llevarán a cabo en el estadio «Dr. Placido Tita», en el Predio de Falucho y Maretto y se aprovechará las amplias dimensiones del Nuevo Centro de Entrenamiento de Lomas del Sur.

En cuanto a la conformación del plantel, el gran 2021 trajo consigo el requerimiento de muchas instituciones de la región por nuestros jugadores. Si bien a la mayoría se logró cerrar para que continúen un año, algunos futbolistas decidieron, por diferentes razones, emigrar y afrontar otros desafíos.

Los jugadores que continuarán son: Luciano Alderete, Gaston Unrein, Nahuel Bravo, Axel Gravenbarter, David Lencina, Martin Correa, Hugo Góngora, Braian Visetti, Enzo Fernández, Kevin Muñoz y Luis Rivero. A ellos se sumarán varios juveniles que el año pasado fueron finalistas absolutos con la División Reserva.

Por su parte, los que no continuarán son Agustín Costamagna (vendido a Atlético de Rafaela), Alexis Mansilla (préstamo con cargo a Sportivo Norte), Flavio Díaz (préstamo con cargo a 9 de Julio de Rafaela), Marcos Quiroga, Ezequiel Saavedra y Mauricio Valler que optaron por seguir en otra institución. Además, Jair Triverio definirá su futuro en los próximos días.

Por último, Libertad informa que el dinero ingresado por los préstamos y ventas será destinado a seguir mejorando la infraestructura del Nuevo Centro de Entrenamiento en Lomas del Sur, apostando al futuro de los jóvenes, afirmando la subcomisión de Fútbol Mayor aurinegro que "nos invade la felicidad porque nuestros futbolistas nos representen con los colores aurinegros".

Te puede interesar