La nadadora Ana Belén Aicardi obtuvo el oro en la prueba 100 metros estilo pecho y es campeona nacional

La deportista albiverde que entrena bajo las órdenes de Hernán Bergesio, conformando un equipo puramente sunchalense, compite en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles 1 que se desarrolla en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires. En la primera jornada, ganó la final de la prueba de 100 metros estilo pecho en la categoría 15 años.

Deportes - Polideportivo 10 de febrero de 2022 El Eco de Sunchales
Ana y Hernan
La nadadora Ana Belén Aicardi y el entrenador Hernán Bergesio celebran el título obtenido.

Este miércoles 9 de febrero de 2022 no será una fecha más para la sunchalense Ana Belén Aicardi. Era su primera experiencia en un torneo de estas características: unos 500 deportistas compiten en Campeonato República de Cadetes y Juveniles 1 que cuenta con la presencia de alrededor de 500 deportistas de todo el país.

La nadadora del Club Unión, acompañada por el entrenador Hernán Bergesio, brilló en la prueba de 100 metros estilo pecho que se realizó en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Las eliminatorias efectuadas en la mañana de ayer ya preanunciaban un lugar en el podio: terminó primera marcando 1'20''12'''. Pero en la tarde del miércoles, Ana Belén tuvo su mejor performance, sacando casi un cuerpo a sus competidoras, estableciendo una mejor marca: 1'18''75'''. Un resultado que le permitió alzarse con la presea dorada y consagrarse como la mejor nadadora argentina en la categoría.

El entrenador Hernán Bergesio, que no oculta la felicidad y satisfacción que le produce el título obtenido por la nadadora unionista, cuenta que Ana Belén entrena ininterrumpidamente desde los 4 años y que en esta ocasión compitió en la categoría Cadete 2 - 15 años, aunque ella tiene 14, festejando sus 15 años la próxima semana.

Lo curioso es que la deportista recién en este 2022 se inscribió para participar de las competencias federadas y arribó al Campeonato Argentino con solo un antecedente previo en Estudiantes de la Plata. Sin embargo, en su debut y a pesar de la inexperiencia, Ana Belén Aicardi terminó con un rendimiento superlativo.

Este jueves 10, la nadadora participó de la prueba 200 metros estilo pecho y por poco no se sube al podio nuevamente. Terminó segunda en la serie eliminatoria y 4º en la final. Todavía le resta competir en las pruebas de 50 metros estilo pecho y 50 metros estilo libre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: