Tratamiento de efluentes: cuáles son las principales ventajas

El tratamiento de aguas residuales es un tipo de procedimiento que se viene realizando desde la antigüedad y, en la actualidad, es fundamental para alcanzar la máxima calidad de vida. Hoy en día, son varias las técnicas de tratamiento de aguas residuales que se han ido mejorando constantemente en su diseño y efectividad.

Economía 17 de enero de 2022 El Eco de Sunchales
5-secundario

Se trata de un conjunto de operaciones unitarias de tipo físico-químico, químico o biológico que tienen el objetivo y finalidad de eliminar o lograr reducir la contaminación o aquellas características no deseables que tenga el agua. En definitiva, el tratamiento de efluentes - https://serviur.com/ - permite obtener aguas que sean adecuadas al uso que se les tenga que dar. Así, la combinación y naturaleza de cada proceso varía según las propiedades de las aguas iniciales, así como también del empleo que se les vaya a dar. 

01-sedimentacion

¿Por qué es tan importante un sistema de tratamiento para las industrias?

El tratamiento de efluentes es una tarea fundamental para el cuidado y el desarrollo de los diferentes ecosistemas, a la vez que cuida la salud de las personas y la del medioambiente. 

●     Aporte de agua procesada limpia y segura: Si bien el agua es un recurso de la Tierra que es renovable, lleva bastante tiempo el proceso por el que todos los productos tóxicos son eliminados gracias a la evaporación y la lluvia. El tratamiento de las aguas residuales acelera este proceso y aporta agua reutilizable, segura y limpia. 

●     Ahorro de dinero: Si se aplica correctamente el sistema de tratamiento a las aguas residuales industriales facilita el ahorro de dinero en un futuro y, a la vez, garantiza el cumplimiento de las leyes. 

01-compactas

●     Es conveniente para el medio ambiente: El tratamiento de aguas elimina todos los productos químicos que son nocivos. Es por ello, que de ninguna manera deben crear algún impacto negativo para el medio al introducirse en el suelo. Para una industria, se recomienda contratar un sistema de alta calidad para el tratamiento de las aguas residuales.

●     Ahorro de agua: En la medida en que la planta de tratamiento va reciclando el agua contaminada, el proceso supone una pérdida mínima de agua, lo que contribuye al cuidado del planeta. 

●     Una buena manera de minimizar los residuos: El tratamiento permite el ahorro de dinero y garantiza la eliminación de los productos químicos en el agua de forma segura y respetuosa con el medio ambiente reduciendo los residuos generados.

Estas son las principales ventajas del tratamiento de efluentes. Es importante contratar una empresa que sea fiable y con experiencia en el área, así como también que el sistema que se vaya a implementar sea de alta calidad.

01-lechos

Te puede interesar
atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

Grupo Sancor Seguros
Economía 29 de enero de 2024

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.