Ola de calor: El alivio llegaría recién al final del fin de semana

General 12 de enero de 2022 Por El Eco de Sunchales
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que haya precipitaciones desde el domingo 16 hasta el miércoles 19. Se esperan lluvias y tormentas el domingo y lunes, y probables lluvias el martes y miércoles, con descenso de temperaturas.
Pronostico clima

Las tormentas pueden ser puntualmente fuertes o muy fuertes debido a la cantidad de días de calor previos, ya que eso le da a la atmósfera mucha energía para la formación de tormentas. 
El acumulado de lluvia previsto se ubica entre los 20 y los 80 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros de forma localizada, sobre todo en el Norte provincial. Habrá más precisión sobre la situación meteorológica en los próximos días.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica para este miércoles 12 que llegue a una máxima de 42°, descendiendo hasta los 33° en horas de la noche.

Según el SMN, se mantiene el alerta amarillo por altas temperaturas en la capital y gran parte del territorio provincial.

Luego, para el jueves, se pronostica un cielo despejado durante toda la jornada. La mínima será de 23° y la máxima de 41°.

Después, para el próximo viernes se espera un día completamente soleado, donde la mínima será de 24° y la máxima de 41°.

Finalmente, el sábado se espera un cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día. La mínima será de 25° y la máxima de 39°.

Te puede interesar