En Casa Cooperativa de Sunchales celebraron la declaración “Capital Provincial del Cooperativismo Escolar"

El lunes 20 de diciembre, se llevó a cabo el reconocimiento de la promulgación de la Ley N° 14056/2021. También se entregaron reconocimientos, distinciones y aportes materiales que la Municipalidad, el Concejo Municipal, la Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa brindan a las Cooperativas Escolares y a alumnos cooperativistas de nuestra ciudad.

Educación 21 de diciembre de 2021 Casa Cooperativa de Sunchales
Acto Sunchales Cap Nac Coop Escolar STADNARD-1012

Las autoridades de las instituciones públicas y privadas organizadoras del acto; el senador provincial Alcides Calvo, autor del proyecto de Ley; y Emely Trossero, presidenta de la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S.), descubrieron el cuadro alusivo a la Declaratoria Sunchales, “Capital Provincial del Cooperativismo Escolar ", que será exhibido en Casa Cooperativa. En tanto, las escuelas recibieron un acrílico con la Declaratoria de Ley para que puedan exhibirla en sus establecimientos educativos.

Es importante resaltar que esta nueva mención que recibe Sunchales, ha sido posible gracias al proyecto de Ley presentado por el senador provincial Alcides Calvo, agradeciéndole su accionar por ponderar la actitud cooperativa que se vive cotidianamente en nuestra comunidad.

Acto Sunchales Cap Nac Coop Escolar STADNARD-1019

Estuvieron presentes Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe; Gisela Carrizo, coordinadora de Mutuales y Cooperativas Escolares dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe; Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales; Andrea Ochat, presidenta del Concejo Municipal acompañada del resto de los ediles; Raúl Colombetti, presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros y de Casa Cooperativa; Alfredo Panella, vicepresidente de Fundación Grupo Sancor Seguros; directivos y docentes guías de las escuelas de Sunchales; alumnos cooperativistas, egresados de la Licenciatura en Gestión de Cooperativas y Mutuales; y miembros del Centro Juvenil de Cooperación (Ce.Ju.Coop.).

Posteriormente, se hizo entrega de aportes materiales, reconocimientos y distinciones a las 17 Cooperativas Escolares locales, y a la Fe.Coop.E.S.; resaltando la labor de las 3 Mutuales Escolares existentes; a la nueva Cooperativa Escolar Ambiental de la Escuela Secundaria N° 709; a los Licenciados en Cooperativismo y Mutualismo; y a los integrantes del Ce.Ju.Coop.

Acto Sunchales Cap Nac Coop Escolar STADNARD-1042

Se vivió un momento muy emotivo, no sólo por esta nueva mención que recibe Sunchales sino porque, mucho más allá de la pandemia y del distanciamiento social, el corazón cooperativo ha seguido latiendo fuerte en cada alumno, docente y en cada Cooperativa Escolar.

Casa Cooperativa de Sunchales celebra este tipo de acontecimientos que ponen de relieve la significativa tarea que los educadores llevan a cabo en las aulas de nuestra ciudad y zona rural de influencia.

Acto Sunchales Cap Nac Coop Escolar STADNARD-1070

Te puede interesar
Acto de Colación 2023 - CET Atilra

Multitudinario Acto de Colación 2023 del CET Atilra

Fundación Atilra
Educación 05 de enero de 2024

En la noche del miércoles 20 de diciembre, en el Centro Cultural LOW, más de mil estudiantes celebraron el fin del ciclo lectivo y los trayectos formativos junto a familiares, amigos, docentes, autoridades y representantes de diversas instituciones de la localidad, y autoridades y trabajadores de Atilra y sus dependencias.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.