Casa Cooperativa celebra la declaración de "Sunchales, Capital Provincial del Cooperativismo Escolar”

El 24 de noviembre de este año, la Legislatura santafesina dio sanción definitiva al proyecto de Ley, autoría del senador Alcides Calvo, promulgándose la Ley N° 14056/2021, brindándole a la localidad de Sunchales esta nueva mención referencial al trabajo permanente que llevan adelante las Cooperativas Escolares.

Educación 04 de diciembre de 2021 Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda.
Ingreso a la ciudad de Sunchales - Monumento al Cooperativismo

En este sentido, desde Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., como impulsores de esta notable mención, celebramos la declaración "Sunchales, Capital Provincial del Cooperativismo Escolar”, reconociendo el significativo aporte de las escuelas, directivos, docentes guías y alumnos cooperativistas, en el accionar cooperativo efectuado en el seno de los establecimientos escolares primarios, secundarios, de educación rural y especial.

Sin lugar a dudas, este nuevo reconocimiento que pondera la tarea de la cooperación áulica, requiere la realización de un acto celebrativo al respecto, actividad que estaremos desarrollando en los próximos días.

Te puede interesar
estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.