¿Qué debemos tener en cuenta cuando nos mudamos a una casa y ciudad nuevas?

A continuación, enumeramos cinco cuestiones que es aconsejable tener en cuenta si cambiamos de ciudad y nos encontramos residiendo en una casa nueva.

General 02 de diciembre de 2021 El Eco de Sunchales
andrew-mead-r_X4YHAlBPo-unsplash

Hace algún tiempo, era normal que uno naciera y viviera toda su vida en una misma casa y un mismo lugar. Pero, desde hace algunos años, cada vez más gente migra y abandona el lugar en donde nacieron para probar suerte en uno nuevo.

Lo que implica que muchos se encuentran viviendo en una casa y una ciudad nuevas, donde todo resulta desconocido. Ante esta nueva situación, es muy común abrumarse y sentir dudas. Pero esto puede solucionarse.

A continuación, enumeramos cinco cuestiones que es aconsejable tener en cuenta si cambiamos de ciudad y nos encontramos viviendo en una casa nueva.

1. Contratar seguro de alquiler
Es muy probable que, si nos mudamos, inicialmente alquilemos. Es muy difícil contar de inmediato con los medios para una casa propia en un lugar nuevo. Frente a esto, una gran idea es disponer de un seguro de caución que intervenga por nosotros ante cualquier eventualidad.

El valor de contratar un seguro de este tipo dependerá del lugar en el que vivamos y es algo para analizar. Pero, sin lugar a dudas, es una gran forma de sentirnos amparados ante cualquier complicación que podamos tener con el pago.

2. Reconocer la zona
Por supuesto que lo ideal sería que conozcamos el nivel de seguridad del lugar al que nos mudamos de antemano, pero esto no siempre es posible. Por lo que una gran idea es salir a recorrer la zona en los primeros días y ver de primera mano cómo es.

Un buen consejo es hacer este recorrido en distintos horarios y considerando los momentos en que nosotros nos moveremos por el lugar. Nuestra rutina es fundamental para conocer la seguridad de la zona en donde nos mudamos.

ryu-orn-JQ-WgCJk5ow-unsplash

3. Mapear los negocios
Esto puede realizarse en conjunto con lo mencionado en el punto anterior, aprovechar ese recorrido para hacer un mapeo de negocios de la zona. De esta manera, podremos saber con precisión qué podemos encontrar cuando surjan distintas necesidades.

No solo se trata de averiguar qué negocios hay en términos de compra, sino también de ver con qué servicios contamos. Seguramente, será mucho más económico abastecerse en la zona que recurrir a lugares alejados de donde vivimos.

4. Averiguar consumos promedio
Esto está directamente relacionado con el cuidado de la economía de nuestro hogar. Y tiene que ver con intentar hablar con vecinos de nuestro nuevo lugar para conocer los gastos promedio de los principales servicios.

Así, cuando empiecen a llegar las primeras boletas sabremos si lo que se nos cobra es adecuado o no. Teniendo esta información podremos hacer reclamos pertinentes y empezar a administrar nuestra economía de acuerdo a esta nueva realidad.

5. Darse tiempo de adaptación
En este último punto hablamos de un consejo más que de algo a tener en cuenta. Sabemos que todo cambio es difícil y mucho más uno de casa y ciudad. Por eso es importante darse un tiempo de adaptación.

Lo fundamental es no exigirnos, sino tener paciencia. Con el tiempo, iremos sintiendo al nuevo lugar como un hogar y, sin darnos cuenta, sentiremos que vivimos ahí toda la vida.

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este domingo 10

EPE
General 08 de marzo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el domingo 10 de marzo, de 6:00 a 10:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Mitri; Sur: 25 de Mayo; Este: Italia y Oeste: Alberdi . Motivo: Solicitud de tercero para realizar trabajos en proximidad de línea aérea de media tensión.

Quirofano movil 16-3-24

El próximo sábado, el Quirófano Móvil prestará servicios en el Barrio Moreno

Municipalidad de Sunchales
General 14 de marzo de 2024

El 16 de marzo, entre las 7:30 y las 17:00, se realizará operativo de castración de caninos hembras de manera gratuita, con turno asignado. Los interesados deberán reservar turno hasta este jueves 14, al whatsapp 3493 437132, o personalmente, por la mañana, en la oficina de Ce.Mu.SA (Güemes y Avellaneda).

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.