El edil Horacio Bertoglio fue imputado por presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública

En la mañana del jueves 25, el Ministerio Público de la Acusación formalizó la audiencia imputativa, informándole al presidente del Concejo Municipal que se encuentra imputado como sospechoso de realizar negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tal como estable el artículo 265 del Código Penal.

Judiciales 26 de noviembre de 2021 Pido la Palabra
Horacio Bertoglio bis
Concejal Horacio Bertoglio.

A partir de lo expuesto, la fiscalía continuará la investigación y se cumplimentarán todos los requisitos legales para resguardar los derechos de la defensa. La elevación a juicio no tiene plazos perentorios y el imputado continuará el proceso en estado de libertad.

El mencionado artículo del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.

   
La jurisprudencia relacionada con esta tipificación aclara que “es característico del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, la confusión de intereses públicos y privados en el examen de las conductas de los funcionarios”. Y ejemplifica casos en que “el funcionario público desdobla su personalidad y, a la par de representar al Estado, actúa como parte interesada”.

Te puede interesar
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

El Dr. Juan Manuel Puig juró como Fiscal Adjunto para la Sede Sunchales

El Eco de Sunchales
Judiciales 20 de diciembre de 2023

El acto de juramento se realizó en la mañana de este martes 19 en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Los Doctores Rafael Francisco Gutiérrez y Eduardo Guillermo Spuler, tomaron juramento al flamante Fiscal Adjunto de la Circunscripción Nº 5 del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.