#LigaArgentina: Colón acertó la última bola para dejar con las manos vacías a los Tigres

En un partido cambiante, Libertad cayó ante Colón de Santa Fe por 78 a 77 en la capital provincial. Los aurinegros llegaron a obtener 14 unidades de ventaja en el tercer cuarto pero no pudieron sostenerlo.El próximo domingo, desde las 21:00, enfrentará a Echagüe en Paraná.

Deportes - Básquet 20 de noviembre de 2021 Prensa Club Libertad
Colon - Union

El primer cuarto tuvo un alto porcentaje de efectividad desde el perímetro en ambos equipos. Colón fue el primero en distanciarse 16 – 9 con un triple de Aranda, pero los Tigres con dos triples de Alonso y la aparición de Barrera acortaron para cerrar 27 – 29 el primer segmento.

El segundo parcial sería totalmente distinto. Libertad ajustó en defensa y solo le permitió anotar 12 unidades al equipo de De Cecco. En ataque, los Tigres encontraron respuestas desde el banco con los aportes de Nicolas Giménez y Juan Pablo Wall.

Promediando el tercer cuarto, los de Porta sacaron la máxima (61 – 47). Por ese entonces, Libertad dominaba las acciones y encontraba variantes en la ofensiva. Pero desde allí, con el apoyo del público presente, el Sabalero interpuso un parcial de 17 – 0 para pasar a ganar nuevamente el cotejo.

Con el marcador 64 – 63, ingresó arriba el dueño de casa al último segmento que fue muy parejo, donde los dos equipos parecieron sentir el peso de cada una de las pelotas y no tomaron buenas decisiones. Libertad fue el que llegó al tramo final con ventaja de 4 puntos gracias a un triple de Manuel Alonso.

Sin embargo, a falta de 10 segundos, Tomás Gutierrez metió un triple in extremis que dejó a Colón a un punto. Los Tigres repusieron mal debajo de su tablero y el Sabalero tuvo la última pelota. Joaquín Rios sufrió una falta en camino al aro y, a falta de 4 segundos, metió los dos libres que le dieron el triunfo al local.

Estadísticas: https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2009244/bs.html

Te puede interesar
Plantel Libertad

Los Tigres jugarán la Liga Federal 2024

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 10 de enero de 2024

El Club Libertad informó que se ha aceptado la invitación de la Confederación Argentina para disputar la próxima temporada del certamen más grande y federal del básquetbol nacional. La fecha estipulada para el inicio es el 17 de febrero.

Campeones Oficial 1

#ARB: Los Tigres volvieron a hacerlo y son tricampeones del Torneo Oficial

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 22 de diciembre de 2023

En una final no apta para hipertensos que se disputó en la noche del jueves 21 en el Hogar de los Tigres, Libertad superó 53 a 52 a Independiente con dos libres agónicos del "Bebo" Cerutti que selló el título del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet. Además, al haberse consagrado Campeón del Torneo Preparatorio, culminó el 2023 siendo el Campeón Absoluto de Primera División.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.