#LigaArgentina: Los Tigres reciben a San Isidro, el líder del grupo D

Básquet 04 de noviembre de 2021 Por Prensa Club Libertad
En lo que será la sexta presentación aurinegra, Libertad enfrentará este viernes al equipo oriundo de San Francisco desde las 21:30. Los aurinegros tienen un récord 2-3 y enfrentarán a los cordobeses que ganaron cinco de los seis encuentros que disputaron. La próxima semana habrá nuevamente burbuja en Santiago del Estero.
Estefano-Simondi-vs-Colon-800x600

En la noche del viernes, desde las 21:30, Libertad volverá a jugar en el “Hogar de los Tigres” tras disputar tres partidos en la sede de Colón de Santa Fe. En el Gimnasio “Roque Otrino”, el plantel de Sebastian Porta consiguió un resonante triunfo sobre Central Argentino Olímpico de Ceres y luego cayó ante Independiente de Santiago del Estero y Villa San Martín de Chaco.

El joven equipo aurinegro continúa en etapa de formación y este viernes tendrá un lindo desafío. Es que llega a Sunchales San Isidro, uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. El equipo de San Francisco lidera la Zona D, la cual comparte con Libertad, con cinco triunfos en seis presentaciones. Su única derrota fue el pasado sábado ante Villa San Martin por 80 – 75.

Sus jugadores más destacados son Juan Cruz Oberto (14,7 pts) y Emilio Stucky (11 pts de promedio). Además, ambos promedian casi 7 rebotes por juego. En los de Porta, Estefano Simondi es quien tiene mayor porcentaje de puntos: 13,4 de promedio.

Posterior a este juego, los Tigres se trasladarán a Santiago del Estero para ser parte de la segunda burbuja de la Liga Argentina 2021/2022. Libertad enfrentará a los mismos rivales que en Santa Fe, ya que jugará ante el local Independiente (miércoles 10), Central de Ceres (viernes 12) y Villa San Martin (sabado 13).

Te puede interesar