El Ejecutivo sunchalense declaró a "Proyecto 11" de Interés Municipal

Ciudad 02 de noviembre de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
El intendente Gonzalo Toselli declaró de Interés Municipal el documental audiovisual “Proyecto 11” y el proceso de restauración del legendario Fórmula 1 Mecánica Nacional que piloteara Vicente “Chente” Cipolatti.
WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.34.38

El jueves 28 de octubre, el mandatario sunchalense visitó la empresa local Collino Machines, para hacer entrega del Decreto N° 3066/21 que declara de Interés Municipal al documental Proyecto 11 y el proceso de restauración del mítico auto de Fórmula 1, que sufrió severos daños en febrero del 2020, producto del incendio del cobertizo en el que se exhibía.

El documental mostrará el espíritu colaborativo y emprendedor de todos aquellos que participan del proceso de restauración del legendario automóvil, y destacará la relevancia histórica de las hazañas deportivas de Vicente Cipolatti, ganador de las “500 Millas Argentinas” en el año 1963 y Campeón Argentino en 1966.

Este auto de competición que defendía los colores del Automóvil Midget Club Sunchales, es símbolo incuestionable de la ciudad y representa valores como el esfuerzo y la innovación que tanto enorgullecen a los sunchalenses.

Por último, es importante mencionar que el Ejecutivo trabaja en un Proyecto de Ordenanza que presentará ante el Concejo Municipal, con la finalidad de declarar esta puesta en valor como patrimonio histórico y cultural de la Ciudad.

Te puede interesar