#LRF: Suspenden el partido entre Libertad y Tacural por agresiones al árbitro

Deportes - Fútbol 30 de octubre de 2021 Por Prensa Club Libertad
Corrían once minutos del complemento cuando Agustín Costamagna abrió el marcador y desató el enojo de la visita contra el árbitro Guillermo Vacarone por haberlo convalidado, suspendiéndolo por ser víctima de diferentes agresiones. En Reserva, Libertad había ganado 5 – 0 con goles de Acosta, Cejas y tres de Elias Lucero.
Libertad - Tacural

El “Dr. Plácido Tita” fue el escenario de una triste imagen que dejó este comienzo del Torneo Clausura. La polémica se desató en la jugada previa al gol de Agustin Costamagna, que definió bárbaro tras quedar cara a cara con Celiz.

Enzo Fernandez y Marcelo Herrera saltaron a disputar la pelota y ambos cayeron al piso. Vacarone cobró falta para Libertad, que lo hizo rápido en los pies de Mansilla para encontrar solo finalmente a Costamagna que convirtió. Inmediatamente que la pelota tocó la red, todos los jugadores del Deportivo Tacural se le fueron encima a Guillermo Vacarone.

Diferentes agresiones, que seguramente el juez del encuentro detalle en el informe del partido, fueron las que recibió el árbitro principal. También hubo alguna que otra discusión con gente de Libertad que intentaba apaciguar las aguas. En concreto, la gente del Deportivo Tacural estalló con el fallo de Vacarone ya que entendía que la falta era favorable a ellos o, en todo caso, debía detener la jugada para que los jugadores sean atendidos.

En el medio de las agresiones, Guillermo Vacarone había expulsado a David Olmos y a Marcelo Herrera, pero luego terminó suspendiendo el partido desde el vestuario cuando Libertad ganaba 1 – 0. Antes de estos hechos lamentables, el Cañonero mereció ponerse en ventaja pero desperdició innumerables ocasiones e hizo figura al arquero Celiz.

Con Tacural replegado, a los de Garello se les complicó generar peligro hasta la media hora de juego. Desde allí y hasta la suspensión del partido, Libertad tuvo cuatro chances muy claras para abrir el marcador. En tres tapó Celiz de manera fantástica y en la otra, Costamagna intentó un pase al medio cuando había quedado frente al arquero visitante.

Ahora quedará esperar la resolución final del Honorable Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina de fútbol. Ya con el informe del árbitro Guillermo Vacarone se podrá definir y dar un fallo sobre lo ocurrido en la noche del viernes.

Otro resultado de la Zona C: Union 0 - Sportivo Norte 3

Resumen del partido:

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla, Visetti, Fernandez; Quiroga y Girard. Suplentes: Unrein, Cejas, Acosta, Triverio, Rivero y Lehmann. DT: J. Garello

Dep. Tacural: Celiz; Enrici, Ibarra, Moino (Dacci), Olmos; Penaccino, Gutierrez, Herrera, Suarez; Mandrile y Tejeda. Suplentes: Lastra, Galvan, Ibañez, Suarez, Dunky y Junco. DT: C. Eijo

Terna arbitral: Guillermo Vacarone – Ayrton Isasa y Nicolas Costamagna

Amonestados: Girard (Libertad) – Herrera (Dep. Tacural)

Goles: 56’ Costamagna (Libertad)

Te puede interesar