Solicitan autorización para tomar un préstamo de 31 millones de pesos destinado a construir el Parque Tecnológico Sunchales

El Ejecutivo sunchalense presentó un proyecto de ordenanza para suscribir contrato de préstamo con el Banco de la Nación Argentina que será destinado al espacio destinado a las empresas de base tecnológica que estará emplazado en el terreno ubicado en la intersección de Güemes y San Juan.

Ciudad 25 de octubre de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la iniciativa presentada por el Ejecutivo local en el 2021, solicitando la creación del Parque Tecnológico Sunchales, lo definió como un espacio pensado y diseñado para liderar el impulso del desarrollo tecnológico en la ciudad de Sunchales, potenciando los sectores económicos que se desarrollen en el ámbito del conocimiento y las tecnologías, obedeciendo a la necesidad de brindar a las empresas de base tecnológica de Sunchales, un ecosistema que las contenga, facilitándoles espacios de trabajo colaborativo, incentivos promocionales para su crecimiento y lugares para su radicación.

En el proyecto presentado el año pasado en el Concejo Municipal que espera su tratamiento, se dispone de un inmueble con una superficie de 3.238 metros cuadrados ubicado en San Juan y Ruta Nacional 34, frente al Cementerio Municipal y aledaño al Área Industrial Sunchales. La elección fue determinada por su estratégica ubicación en relación a los servicios y vías de acceso.

En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, el Ejecutivo presentó otra propuesta que deben analizar los ediles para su autorización, que le posibilitaría construir un edificio con una estructura básica de unos 1250 metros cuadrados. Los recursos provendrían de un préstamo otorgado por Banco de la Nación Argentina con las siguientes condiciones:
- Tipo de deuda: Directa
- Monto máximo: Pesos treinta y un millones cuatrocientos doce mil trescientos veintinueve con sesenta y nueve centavos ($ 31.412.329,69)
- Proporción del apoyo: hasta el 100% (cien por ciento) del valor del proyecto IVA incluido.
- Plazo máximo de amortización: cinco (5) años.
- Interés: primer año tasa fija del 28% TNA y a partir del segundo año: tasa de intereés BADLAR + 250 p.b.
- Régimen de amortización: sistema alemán. Amortización de capital mensual o ajustada a proyecto.

El Ejecutivo aclara en el proyecto que la situación económico - financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal y consecuentemente la solicitud de acordar un préstamo con Banco Nación Argentina. Y que la garantía de las obligaciones financieras que asuma la Municipalidad mediante el Convenio de Préstamo, podría afectar los fondos de coparticipación provincial y los aportes que eventualmente correspondan, pudiendo ser retenidos sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y en forma automática por Tesorería y Contaduría General de la Provincia.

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: