Nicolas Chiaraviglio, otra vez con la Selección Argentina

Deportes - Básquet 22 de octubre de 2021 Por Prensa Club Libertad
El joven jugador liberteño de 17 años participará nuevamente de la convocatoria del programa YOG-CAB que busca preparar a jóvenes talentos para representar a la Selección Argentina en el básquet 3 x 3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nico vivirá su tercera experiencia, desarrollándose en Tunuyán, Mendoza, del 25 al 31 de Octubre.
Nicolas Chiaraviglio

Chiaraviglio, con tan solo 17 años, se viene destacando en el básquet doméstico de ARB. De hecho, en el último partido correspondiente a la 3era fecha de Primera División, el Alero de 1,93 mts anotó 19 unidades en la victoria 94 – 72 ante Peñarol en Rafaela. Además, estas buenas actuaciones lo llevaron a ser parte del plantel de Liga Argentina para esta temporada.

La modalidad 3 x 3 Masculina tendrá a ocho basquetbolistas concentrados en este tercer campamento. A Nicolás Chiaraviglio se le suman Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, Juan Tizza, Bautista Giralt, Facundo Wolinsky, Ceferino Paniagua Gasparín y Lisandro Rodríguez. Otro de los Tigres que seguramente estaría entre los citados, al igual que en las dos convocatorias anteriores, es Octavio Maretto que se encuentra en Italia y por tal motivo no puede ser parte de la nómina.

Cabe mencionar que si bien en un principio la preparación del programa YOG-CAB estaba enfocada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, debido a la postergación por motivos sanitarios de su edición 2022, el foco ahora está puesto en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo del próximo año.

Esta tercera edición tendrá un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el Parque Independencia. Los Juegos estarán organizados de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Te puede interesar