En Sunchales se desarrollará una jornada de Salud Bucal en Personas con Discapacidad

Organizado por el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, junto al Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Sunchales, la Dirección Provincial de Odontología y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino, los odontólogos se darán cita este viernes 22, de 9:00 a 13:00, en la Casa de la Cultura y Bicentenario de la Patria.

Salud20 de octubre de 2021 Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe
atencion-a-pacientes-especiales

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe informa que "los profesionales se capacitan para atender la salud bucal en personas con discapacidad. Es importante abordar estrategias interdisciplinarias para estar preparados para una atención adecuada. Por esta razón la convocatoria está dirigida no solo a odontólogos sino también al equipo de salud, a docentes de educación especial, a acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos y asistentes personales.

Organizadores
Comprendiendo la necesidad de encontrarnos para capacitarnos, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, junto al Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Sunchales, la Dirección Provincial de Odontología y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino se darán cita en una primera jornada a desarrollarse en la Casa de la Cultura y Bicentenario de la Patria en Sunchales (A.Rotania 702).

Fecha y horario del encuentro
La actividad que se desarrollará este viernes 22 de Octubre, de 9:00 a 13:00, es totalmente gratuita y los cupos son limitados.

La Jornada contará con referentes en las distintas áreas involucradas incluyendo en el programa las temáticas de Discapacidad, conceptos introductorios y odontología y discapacidad.

Se trata de un primer encuentro que se intentará replicar no solo en Santa Fe sino también en otras ciudades del territorio santafesino, una buena oportunidad para la inclusión y la formación en la temática.
Por entrevistas comunicarse con:

Datos para la inscripción: secretaria@colodont1.org.ar o a los TE: 0342 4524811/ 4534795.

Te puede interesar
HLB Pharma

Provincia será querellante en la causa federal que investiga fentanilo del Laboratorio HLB

Gobierno de la povincia de Santa Fe
Salud08 de julio de 2025

Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado. El Ministerio de Salud santafesino realizó 69 notificaciones al Sistema de Vigilancia de Salud, correspondientes a pacientes que presentaron sospecha de infección, de los cuales 35 corresponden a personas que fallecieron.

Conversatorio Marihuana

Conversatorio: "Marihuana, su impacto en la salud"

Municipalidad de Sunchales
Salud23 de junio de 2025

En el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", que se conmemora cada 26 de junio, se invita a participar de este conversatorio orientado a la prevención del consumo de drogas.

Lo más visto