En Sunchales se desarrollará una jornada de Salud Bucal en Personas con Discapacidad

Organizado por el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, junto al Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Sunchales, la Dirección Provincial de Odontología y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino, los odontólogos se darán cita este viernes 22, de 9:00 a 13:00, en la Casa de la Cultura y Bicentenario de la Patria.

Salud 20 de octubre de 2021 Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe
atencion-a-pacientes-especiales

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe informa que "los profesionales se capacitan para atender la salud bucal en personas con discapacidad. Es importante abordar estrategias interdisciplinarias para estar preparados para una atención adecuada. Por esta razón la convocatoria está dirigida no solo a odontólogos sino también al equipo de salud, a docentes de educación especial, a acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos y asistentes personales.

Organizadores
Comprendiendo la necesidad de encontrarnos para capacitarnos, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe, junto al Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Sunchales, la Dirección Provincial de Odontología y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino se darán cita en una primera jornada a desarrollarse en la Casa de la Cultura y Bicentenario de la Patria en Sunchales (A.Rotania 702).

Fecha y horario del encuentro
La actividad que se desarrollará este viernes 22 de Octubre, de 9:00 a 13:00, es totalmente gratuita y los cupos son limitados.

La Jornada contará con referentes en las distintas áreas involucradas incluyendo en el programa las temáticas de Discapacidad, conceptos introductorios y odontología y discapacidad.

Se trata de un primer encuentro que se intentará replicar no solo en Santa Fe sino también en otras ciudades del territorio santafesino, una buena oportunidad para la inclusión y la formación en la temática.
Por entrevistas comunicarse con:

Datos para la inscripción: [email protected] o a los TE: 0342 4524811/ 4534795.

Te puede interesar
mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto