Billetera Santa Fe: ¿Dónde puedo comunicarme por reclamos o consultas?

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, en el marco del Programa Billetera Santa Fe, recuerda que ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar las y los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.

Provincia 18 de octubre de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
billetera santa fe 8

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot de Whatsapp a través del número  0341 - 156170678 o por medio de un correo electrónico a [email protected].

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Ante el aumento de compras en vísperas del Día de la Madre, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrecht, recordó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de cuatro horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueada. Respecto de esto último, es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”.

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Maximiliano Pullaro 4

Pullaro ató la discusión salarial docente a una reducción en el ausentismo: “Si resolvemos eso, podemos pagar mucho más”

Rosario3
Provincia 11 de enero de 2024

El gobernador sostuvo que la inflación afectó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también la recaudación provincial por lo que planteó la necesidad de reestructurar recursos y hacer “más eficiente el sistema”. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, el 25 por ciento de los recursos fueron a pagar reemplazos”, señaló.

Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.