Perotti anunció un aporte de 8,4 millones de pesos para finalizar la construcción de la nueva Comisaría en Sunchales

Ciudad 13 de octubre de 2021 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
En la mañana del sábado 9 de octubre, el mandatario santafesino recorrió el avance de obra de la nueva dependencia policial ubicada en calle Rafaela, entre Alvear y Esperanza. El gobierno provincial destinó un presupuesto de 3,5 millones de pesos para la primera etapa.
Perotti y Toselli recorrida comisaria 2

Acompañado por el senador departamental, Alcides Calvo, y el senador nacional, Roberto Mirabella, el gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda y última etapa de los trabajos para lo cual se destinarán otros 8,4 millones de pesos. Cabe recordar que el municipio local también dispuso fondos por 4,5 millones de pesos; mientras que a través de la cooperadora policial se destinó otro millón de pesos.

Sobre las obras en la nueva comisaría, que tienen un avance del 85%, Perotti remarcó que “es una decisión clara y un compromiso para reforzar las instituciones de nuestros pueblos y ciudades. Es una señal de que deben crecer en la prestación de los servicios y la infraestructura para conseguir el arraigo de nuestra gente y así equilibrar poblacionalmente nuestra provincia”, sostuvo el gobernador.

Y agregó: “Hoy tenemos, como mínimo, una obra en marcha en cada municipio o comuna. Queremos acompañar la recuperación económica en una provincia que ya dio muestras de una importante reactivación, que nos ubica en el tope con los indicadores. De la pandemia no se sale en uno o dos meses, por eso acompaños con financiamiento, con obras y con infraestructura a quienes generan trabajo y empleo”, sostuvo el mandatario.

Consultado sobre la continuidad de la autovía de la ruta nacional 34, el gobernador afirmó que la obra está en un proceso “muy avanzado” en el tramo entre Angélica y Sunchales y sólo resta definir algunos detalles para su habilitación definitiva. En ese sentido, anticipó que en los próximos días visitará la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Mientras, recordó que siguen las gestiones del gobierno provincial para incluir en la traza la variante Ataliva que había quedado fuera del proyecto por decisión del gobierno de Mauricio Macri. “La obra se termina o se termina”, subrayó el mandatario.

A su turno, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, destacó el avance de los trabajos en la nueva comisaría y la predisposición del gobierno provincial para iniciar la última etapa de su construcción. “Es muy importante la articulación y el trabajo conjunto con la provincia para lograr avances para todos los vecinos de esta comunidad”, expresó.

Te puede interesar