Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El intendente Gonzalo Toselli junto al subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, visitaron la Escuela Especial Nº 2054 Alas Para la Vida, para participar de la ceremonia que invita a la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio argentino.

Sociedad 13 de octubre de 2021 Municipalidad de Sunchales
Acto 12 de octubre 1

Contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes, representantes de instituciones, miembros del Ejecutivo local y del Concejo Municipal.

Luego de las palabras de inicio y el ingreso de las banderas de ceremonia, se procedió al izamiento de la bandera Nacional con la participación del intendente, Gonzalo Toselli.

Acto seguido, se realizó la lectura de un texto del Taller Literario del Liceo Municipal, acompañado por frases que expresaron los alumnos, mientras se cantaba la canción “Somos Uno”. Más tarde, fue el turno de los alumnos y alumnas de Formación Integral, a cargo del profesor Adolfo Oggero, quienes realizaron expresiones corporal con cintas y destrezas motrices.

Acto 12 de octubre 2

A su turno, el Intendente recordó hitos importantes que enmarcan el 12 de octubre, a raíz de lo sucedido en el año 1492 y agregó: “Desde nuestro Museo y archivo histórico Municipal nos estamos permitiendo encontrar más información de los pueblos que originalmente habitaron este territorio”. 

Para finalizar, Toselli reflexionó: “En esa búsqueda constante de identidad, estamos trabajando de manera participativa en la Marca Ciudad y hemos logrado identificar, luego de varias etapas de trabajo con participación ciudadana, cuáles creemos que son esos valores que nos identifican, y que se resumen en: la familia, la pasión, la cooperación, la innovación y la oportunidad. A las cuales le agregaría la convivencia, la empatía, la comprensión y fundamentalmente el respeto, al otro y a la historia, apoyándonos en los valores como la oportunidad que tenemos entre todos para construir un futuro que incluya a todas las personas”.

Acto 12 de octubre 3

Te puede interesar
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.