Cómo puedo encontrar un hospital que brinde las atenciones que necesito

Cuando sufrimos afecciones de salud buscamos encontrar el hospital adecuado para atendernos. Sin embargo, a veces puede ser difícil determinar este criterio, ya que no contamos con la información detallada al respecto. El portal especializado Clínica-Web realizó un estudio y armó un ranking de los mejores efectores de salud de la Argentina, ordenándolos por regiones y por ciudades. 

Salud 01 de octubre de 2021 El Eco de Sunchales
mos1948 - foto 2 (1)

Cuando sufrimos afecciones de salud, deseamos recibir la mejor atención a fin de poder recuperarnos lo antes posible y poder gozar de la tranquilidad al depositar nuestro bienestar en las manos de los profesionales. Por lo tanto, necesitamos encontrar el hospital adecuado para atendernos. 

Sin embargo, a veces puede ser difícil determinar este criterio, ya que no contamos con la información detallada de la atención de un establecimiento sanitario, en qué estado se encuentran sus instalaciones y si cuentan con el equipamiento necesario para llevar a cabo ciertos estudios específicos. También es muy importante considerar las experiencias de los pacientes que se atendieron previamente en el nosocomio. 

Ante la necesidad de esa información, el portal especializado Clínica-Web realizó un estudio sobre la oferta de hospitales y clínicas. Con la información que recopilaron, armaron un ranking de los mejores efectores de salud de la Argentina y lo ordenaron por regiones y por ciudades. 

Cómo funcionan los criterios de evaluación de este ranking

El criterio de evaluación es bastante simple pero realmente muy eficaz. En concreto, se toman los comentarios y las puntuaciones que brindan los pacientes que se atendieron en estas clínicas previamente. De manera que se cuenta con información actualizada en todo momento y se tienen en cuenta las experiencias reales de las personas. 

Para evaluar el servicio que brinda cada establecimiento, los pacientes pueden colocar una calificación que va de 1 a 5 estrellas, en la que 1 es un muy mal servicio y 5 es una atención de primera categoría.También pueden agregar comentarios sobre algunos puntos que deseen remarcar, como la experiencia particular que tuvieron o algunos aspectos que hayan advertido al estar en el establecimiento sanitario. 

Cuántos hospitales o establecimientos se consideraron

Muchas veces, el problema de algunas iniciativas de análisis del sistema de salud argentino como el que llevó a cabo Clínica-Web es que no cuentan con una base de datos muy amplia. Ni tampoco poseen con un espectro de análisis de instituciones muy completo, por lo que la información se ve sesgada o limitada. 

Sin embargo, esto no ocurre en Clínica-Web, ya que se consideraron más de mil efectores de salud, entre las que se encuentran clínicas, sanatorios, centros de salud y hospitales, brindando información muy completa, pudiendo acceder a información de lo que se está buscando según las necesidades particulares. 

Incluso se puede establecer un criterio de filtro por regiones, pudiendo encontrar las instituciones de salud más cercanas y con la mejor calificación de la zona de residencia. También podrán acceder a información referida al tipo de obras sociales que aceptan y otros factores muy importantes. 

mos1948 - foto 1 (1)

¿Se puede confiar en esta información?

Por supuesto que se puede tener total certeza al respecto de los criterios de evaluación de cada establecimiento sanitario, ya que la información que se encuentra es proporcionada por las propias personas que se atendieron anteriormente. Son experiencias reales y comprobables,  de manera que no hay ningún sesgo ni condicionamiento.

Además, se establece un criterio de selección de no menos de 50 opiniones, por lo que todos los efectores de salud que figuran en la base de datos cuentan con amplia información y comentarios que pueden responder las dudas que se presentan.

La página Clínica-Web prioriza la calidad de los estudios por sobre la cantidad de establecimientos sanitarios analizados aunque el objetivo es seguir ampliando la base de datos, incorporando otras regiones y otras provincias en el futuro. 

En conclusión, en Clínica-Web se pueden encontrar muchos datos de gran relevancia sobre el funcionamiento de cada establecimiento del sistema de salud y las características de las prestaciones que ofrecen, brindando certeza a las personas que se encuentran en una situación de incertidumbre cuando deben optar por un efector de salud para atenderse por una afección de salud.

Te puede interesar
Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto