Ordenaron la prisión preventiva de los dos sujetos que robaron la agencia de quiniela

Lo dispuso la jueza Cristina Fortunato, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. Los imputados amenazaron con armas blancas a una mujer y se apoderaron ilegítimamente de dinero, bebidas alcohólicas y alimentos en la Agencia de Quiniela "La Buena Fortuna" de Lisandro de la Torre 415.

Judiciales 29 de septiembre de 2021 MPA
Detenidos robo en agencia de quiniela DE LA TORRE

Quedaron en prisión preventiva dos jóvenes que son investigados por la coautoría de un robo cometido en una quiniela de Sunchales. La jueza Cristina Fortunato ordenó la medida cautelar a pedido del fiscal Martín Castellano, quien lleva a cabo la investigación de lo ocurrido. La audiencia fue realizada este miércoles 29 en los tribunales de Rafaela.

Los imputados tienen 18 y 19 años y sus iniciales son LNF y JEC, respectivamente. En relación a lo dispuesto, el funcionario del MPA destacó que “la magistrada consideró que estaban dados los requisitos para que las dos personas fueran privadas de su libertad sin plazo”.

Hecho ilícito

Castellano expuso que “el hecho ilícito ocurrió minutos antes de las 21:00 del viernes 24 de septiembre en un local comercial ubicado en Lisandro de la Torre al 400”. Precisó que “los imputados llevaron adelante su accionar delictivo de forma coordinada y con una división de funciones previamente acordada”.

“Los jóvenes investigados ingresaron de manera violenta al inmueble en el que funciona la quiniela y amenazaron a una mujer que trabaja allí para que se quedara quieta y guardara silencio”, sostuvo. “Para amedrentarla, utilizaron un cuchillo y un hierro de alrededor de 30 centímetros y punta filosa”, subrayó.

El fiscal detalló que “los imputados se apoderaron ilegítimamente de alrededor de 28.000 pesos en efectivo que estaban dentro de la caja registradora”. Además, “sustrajeron bebidas alcohólicas y alimentos que se venden en el local”, agregó.

“Si bien los jóvenes huyeron rápidamente tras perpetrar el robo, poco tiempo después fueron identificados y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Sunchales, logró aprehenderlos”, valoró. 

Coautores

El funcionario del MPA informó que “a los imputados se les atribuye la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas impropias)”.

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: