Ordenaron la prisión preventiva de los dos sujetos que robaron la agencia de quiniela

Judiciales 29 de septiembre de 2021 Por MPA
Lo dispuso la jueza Cristina Fortunato, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. Los imputados amenazaron con armas blancas a una mujer y se apoderaron ilegítimamente de dinero, bebidas alcohólicas y alimentos en la Agencia de Quiniela "La Buena Fortuna" de Lisandro de la Torre 415.
Detenidos robo en agencia de quiniela DE LA TORRE

Quedaron en prisión preventiva dos jóvenes que son investigados por la coautoría de un robo cometido en una quiniela de Sunchales. La jueza Cristina Fortunato ordenó la medida cautelar a pedido del fiscal Martín Castellano, quien lleva a cabo la investigación de lo ocurrido. La audiencia fue realizada este miércoles 29 en los tribunales de Rafaela.

Los imputados tienen 18 y 19 años y sus iniciales son LNF y JEC, respectivamente. En relación a lo dispuesto, el funcionario del MPA destacó que “la magistrada consideró que estaban dados los requisitos para que las dos personas fueran privadas de su libertad sin plazo”.

Hecho ilícito

Castellano expuso que “el hecho ilícito ocurrió minutos antes de las 21:00 del viernes 24 de septiembre en un local comercial ubicado en Lisandro de la Torre al 400”. Precisó que “los imputados llevaron adelante su accionar delictivo de forma coordinada y con una división de funciones previamente acordada”.

“Los jóvenes investigados ingresaron de manera violenta al inmueble en el que funciona la quiniela y amenazaron a una mujer que trabaja allí para que se quedara quieta y guardara silencio”, sostuvo. “Para amedrentarla, utilizaron un cuchillo y un hierro de alrededor de 30 centímetros y punta filosa”, subrayó.

El fiscal detalló que “los imputados se apoderaron ilegítimamente de alrededor de 28.000 pesos en efectivo que estaban dentro de la caja registradora”. Además, “sustrajeron bebidas alcohólicas y alimentos que se venden en el local”, agregó.

“Si bien los jóvenes huyeron rápidamente tras perpetrar el robo, poco tiempo después fueron identificados y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Sunchales, logró aprehenderlos”, valoró. 

Coautores

El funcionario del MPA informó que “a los imputados se les atribuye la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas impropias)”.

Te puede interesar