Daños y pérdidas millonarias en la cooperativa eléctrica de Tacural

Policiales 23 de septiembre de 2021 Por Móvil Quique
El robo se habría registrado en la madrugada de este miércoles 22, cuando “ladrones de cobre” rompieron un tejido perimetral, e ingresaron al predio de la sub estación de energía que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 34, a metros del ingreso de la localidad aledaña.
Robo cooperativa tacural 3
Imágenes: Móvil Quique

Según lo manifestado, por el gerente de la cooperativa eléctrica, Holger De Marco, autores desconocidos, tras romper el tejido perimetral, realizaron una minuciosa tarea y con mucho conocimiento, quitando de 5 seccionadores todo el cobre que se utiliza para poner en marcha el servicio eléctrico.

Lo que genera mas preocupación aún desde la institución es que, probablemente el repuesto por separado, se tornar difícil de conseguir, por lo que la cooperativa deberá afrontar gastos significativos y se preveé hasta una suma millonaria, debido que estos equipos están valuados en dólares.

El personal que trabaja en el predio, dio cuenta de lo ocurrido al llegar al lugar con el objetivo cumplir sus tareas diarias, observando los tejidos dañados y los equipos de los seccionadores desarmados.

Las autoridades realizaron la correspondiente denuncia en la Sub Comisaría tercera de Tacural.

Robo cooperativa tacural 2Robo cooperativa tacural 1

Te puede interesar