#LRF: El clásico sunchalense retorna este jueves en la Avenida Belgrano

Fútbol 22 de septiembre de 2021 Por Daniel Ponce
A partir de las 21:30, se enfrentarán Unión y Libertad dando cumplimiento a la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina de Futbol. Es el clásico número 163 y el último enfrentamiento data del 21 de julio de 2019.
clásico

En la noche de este jueves 23, a partir de las 21:30, se jugará una nueva edición del clásico sunchalense en el Estadio de la Avenida. Es en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Rafaelina de Futbol, Unión y Libertad se enfrentan en el clásico número 163 en su historial.

Los aurinegros arriban al estadio de calle Gaby Miretti, ocupando el tercer lugar dentro de la tabla posicional con 19 puntos. En su último encuentro venció por dos a uno a Brown de San Vicente con dos goles de Jair Triverio. Llega entonado para este partido y quiere achicar diferencias con el puntero, son 8 puntos que lo separan con 9 de Julio de Rafaela.

Mientras que el albiverde llega con una realidad distinta, solo sumó 7 unidades en las diez fechas marchando en la anteúltima posición dentro de la tabla. La semana pasada cayó por dos a uno en su visita a Bochófilo Bochazo de San Vicente y el gol albiverde lo convirtió Ronaldo Welchen. 

El último clásico se jugó el 21 de julio de 2019 por el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, terminó empatado en un gol por bando, goles convertidos por Diego López para Unión mientras que Kevin Muñoz de penal empató para Libertad. 

A las 20:00 se enfrentan en reserva. El cotejo será arbitrado por Ariel Gorlino, mientras que  Ayrton Isasa y Néstor Costamagna serán los líneas. 

“EL HISTORIAL DEL CLASICO”
(Actualizado el día 21-07-2019)

EL PRIMER PARTIDO CLÁSICO SE JUGÓ EL DÍA 26 DE JUNIO DE 1949.

JUGARON: 162 PARTIDOS

LIBERTAD GANÓ: 52 PARTIDOS

UNIÓN GANÓ: 60 PARTIDOS

EMPATARON EN: 50 OPORTUNIDADES

SE MARCARON UN TOTAL DE: 468 GOLES

UNIÓN MARCÓ UN TOTAL DE: 242 GOLES

LIBERTAD MARCÓ UN TOTAL DE: 226 GOLES

LOS MÁXIMOS ARTILLEROS DEL CLÁSICO SON:

POR LIBERTAD: DANILO JAVIER TOSELLO.......  CON 13 GOLES

POR UNIÓN: DIEGO IGNACIO LÓPEZ………........CON 11 GOLES

Te puede interesar