A 58 años del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 Millas

El Automóvil Midget Club Sunchales conmemora el aniversario de un acontecimiento automovilístico de trascendental importancia para la región: un 8 de septiembre de 1963, Vicente “Chente” Cipolatti se subía al podio de la vigesimoquinta edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela, escribiendo así su página en la historia grande del deporte motor argentino.

Deportes - Polideportivo08 de septiembre de 2021 Automóvil Midgets Club Sunchales
Triunfo Chente Cipolatti 500 Millas

Vicente Cipolatti nació en Sunchales el 21 de enero de 1921. Desde chico aprendió el oficio de mecánico y fue pionero en la construcción de midgets e impulsor de la fundación del AMCS.

En 1962, la institución adquirió el vehículo de Hugo Galaverna con la intención de disputar las “500 Millas Fórmula 1 Mecánica Nacional” de Rafaela. Cipolatti era el Jefe de Mecánicos de la escudería, pero tras el accidente de Valerio Betta en Santa Fe fue designado como piloto oficial. 

Así fue como en 1963, con el auto preparado en Sunchales, “Chente” ganó la competencia, marcando récord de velocidad en el óvalo rafaelino.

En este día tan especial, el AMCS recuerda a “Chente” y envía un afectuoso saludo a sus familiares.

Logo AMCS

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:

EPE

Corte de energía programado para este domingo 27

EPE
GeneralAyer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en los siguientes sectores: Barrios Villa Autódromo, La Manuelita, Aeroclub y Automóvil Midget Club. Motivo: Solicitado por tercero.