A 58 años del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 Millas

El Automóvil Midget Club Sunchales conmemora el aniversario de un acontecimiento automovilístico de trascendental importancia para la región: un 8 de septiembre de 1963, Vicente “Chente” Cipolatti se subía al podio de la vigesimoquinta edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela, escribiendo así su página en la historia grande del deporte motor argentino.

Deportes - Polideportivo 08 de septiembre de 2021 Automóvil Midgets Club Sunchales
Triunfo Chente Cipolatti 500 Millas

Vicente Cipolatti nació en Sunchales el 21 de enero de 1921. Desde chico aprendió el oficio de mecánico y fue pionero en la construcción de midgets e impulsor de la fundación del AMCS.

En 1962, la institución adquirió el vehículo de Hugo Galaverna con la intención de disputar las “500 Millas Fórmula 1 Mecánica Nacional” de Rafaela. Cipolatti era el Jefe de Mecánicos de la escudería, pero tras el accidente de Valerio Betta en Santa Fe fue designado como piloto oficial. 

Así fue como en 1963, con el auto preparado en Sunchales, “Chente” ganó la competencia, marcando récord de velocidad en el óvalo rafaelino.

En este día tan especial, el AMCS recuerda a “Chente” y envía un afectuoso saludo a sus familiares.

Logo AMCS

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).