La disruptiva campaña política realizada por el PDP Sunchales

“Lo que ensuciaron los políticos, históricamente lo limpió el Municipio con la plata de todos. Los servicios de limpieza de la ciudad no funcionan de la mejor manera y encima se hacen este tipo de campañas que no aportan nada positivo" afirmó Santiago Culasso, precandidato a concejal que encabeza la lista del PDP.

Política 07 de septiembre de 2021 PDP Sunchales
horizontal equipo bis

“Desde el Partido Demócrata Progresista Sunchales, apostamos a una campaña coherente y empática, cuidando lo máximo posible a la ciudad y a los ciudadanos. No nos gusta de que el escenario electoral sean los espacios públicos, con carteles fijados durante tantos días. Tener las calles llenas de afiches, pancartas, pasacalles y folletos de los distintos partidos políticos no contribuye a la imagen de la ciudad, ni tampoco a la integridad del entorno urbano" agrega María Delia Marengo, segunda titular en la lista de precandidatos.

A su vez, al consultarle a Lorena Fernández, primera suplente de la nómina, nos cuenta: “Creemos que en la ciudad de Sunchales, aún tenemos el privilegio de que nos conocemos entre todos. Podemos apuntar a una campaña limpia, sin carteles, en la que recorramos las calles para hacer conocer nuestra forma de trabajo.”

"Como figuras públicas, debemos dar el ejemplo y acompañar los pensamientos y deseos de los vecinos. Hoy la situación económica no es la mejor para todos, entonces creemos importante que el dinero de campaña se invierta en emprendedores, profesionales y artistas locales" asegura Manuel Sacks, segundo suplente en la lista.

“Quisimos aportar a que la rueda vuelva a girar, en vez de quedarnos en las quejas y malgastar dinero en cartelería y folletería descartable” explicó Santiago Culasso.

Los objetivos propuestos y abordados en equipo fueron:

  • Evitar la contaminación visual en la ciudad,
  • Apoyar y fomentar la cultura y el arte local,
  • Reducir el impacto ambiental lo máximo posible,
  • Que el dinero invertido en campaña quede en Sunchales,
  • Obsequiar gratos momentos a los Sunchalenses.
     

Concretamente se imprimieron solo 8 carteles, con 4 proveedores locales. 

El resto del dinero se invirtió en publicidad en medios de comunicación locales y en desarrollar las acciones necesarias para cumplir con los objetivos planteados.

Desde el espacio confían en revolucionar la forma de hacer política e invitan a los demás espacios políticos a sumarse a esta movida: “El mundo va hacia un horizonte que como políticos, tenemos que apoyar y fomentar".

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".