La disruptiva campaña política realizada por el PDP Sunchales

Política 07 de septiembre de 2021 Por PDP Sunchales
“Lo que ensuciaron los políticos, históricamente lo limpió el Municipio con la plata de todos. Los servicios de limpieza de la ciudad no funcionan de la mejor manera y encima se hacen este tipo de campañas que no aportan nada positivo" afirmó Santiago Culasso, precandidato a concejal que encabeza la lista del PDP.
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“Desde el Partido Demócrata Progresista Sunchales, apostamos a una campaña coherente y empática, cuidando lo máximo posible a la ciudad y a los ciudadanos. No nos gusta de que el escenario electoral sean los espacios públicos, con carteles fijados durante tantos días. Tener las calles llenas de afiches, pancartas, pasacalles y folletos de los distintos partidos políticos no contribuye a la imagen de la ciudad, ni tampoco a la integridad del entorno urbano" agrega María Delia Marengo, segunda titular en la lista de precandidatos.

A su vez, al consultarle a Lorena Fernández, primera suplente de la nómina, nos cuenta: “Creemos que en la ciudad de Sunchales, aún tenemos el privilegio de que nos conocemos entre todos. Podemos apuntar a una campaña limpia, sin carteles, en la que recorramos las calles para hacer conocer nuestra forma de trabajo.”

"Como figuras públicas, debemos dar el ejemplo y acompañar los pensamientos y deseos de los vecinos. Hoy la situación económica no es la mejor para todos, entonces creemos importante que el dinero de campaña se invierta en emprendedores, profesionales y artistas locales" asegura Manuel Sacks, segundo suplente en la lista.

“Quisimos aportar a que la rueda vuelva a girar, en vez de quedarnos en las quejas y malgastar dinero en cartelería y folletería descartable” explicó Santiago Culasso.

Los objetivos propuestos y abordados en equipo fueron:

  • Evitar la contaminación visual en la ciudad,
  • Apoyar y fomentar la cultura y el arte local,
  • Reducir el impacto ambiental lo máximo posible,
  • Que el dinero invertido en campaña quede en Sunchales,
  • Obsequiar gratos momentos a los Sunchalenses.
     

Concretamente se imprimieron solo 8 carteles, con 4 proveedores locales. 

El resto del dinero se invirtió en publicidad en medios de comunicación locales y en desarrollar las acciones necesarias para cumplir con los objetivos planteados.

Desde el espacio confían en revolucionar la forma de hacer política e invitan a los demás espacios políticos a sumarse a esta movida: “El mundo va hacia un horizonte que como políticos, tenemos que apoyar y fomentar".

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