El campo anunció una medida de fuerza por la prórroga del cepo a las exportaciones de carne

Los integrantes de la Mesa de Enlace nacional agropecuaria anunciaron este martes 31, desde la Sociedad Rural de Santa Fe, medidas de acción directa ante la prórroga de la suspensión parcial de las exportaciones bovinas hasta el 31 de octubre, según lo publicado en el Boletín oficial.

Campo 31 de agosto de 2021 Darío Schueri - Santa Fe
mesa de enlace agropecuario

Elvio Laucirica (Coninagro), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Jorge Chemes (CRA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria) sesionaron este martes 31 en la sede de la Sociedad de Santa Fe, y desde allí endurecieron sus posiciones por lo que consideraron un “incumplimiento de la palabra presidencial cuando el 1º de junio nos prometió la reapertura de las exportaciones plenas”, señalaron.

Al unísono consideraron a la medida como “errónea, equivocada”, y advirtieron que ya no tendrán “una actitud pasiva”, señalando que “nos tenemos que defender”, para lo cual convocarán de inmediato a las bases para definir las medidas a tomar, que bien podría ser un nuevo cese de comercialización.

Los dirigentes hicieron saber que “desde hace un año y medio soportamos un escenario de confrontación con el campo de parte del gobierno”, a la vez que ante una pregunta, sobre si con medidas de fuerza a dos semanas de las elecciones no le estaban haciendo el juego político a la oposición, respondieron que “el gobierno nos puso en esta posición, atacando a toda la cadena en su conjunto”.

Luego de pedirle a los Gobernadores “mayor énfasis” en el apoyo, porque “ninguna Provincia escapa al daño generado”, respondieron a una nueva pregunta sobre si ante un whatsapp filtrado de un funcionario del Ministerio de Agricultura de la Nación, no creen que deberían charlar con Máximo Kirchner: “Somos respetuosos de la institucionalidad; lamentaríamos una pseuda direccionalidad compartida de comandos en Argentina”.

Empanadas con políticos

Previo a la conferencia de prensa, dirigentes y productores de distintos puntos de la Provincia compartieron unas pizzas y empanadas en uno de los salones de la Sociedad Rural de Santa Fe, con la presencia de precandidatos nacionales como José Corral, Lucila Lehmann, Jorge Boasso y su compañera de boleta María Virginia Borga, Juan Sagardía, Gonzalo Saglione y Paco Garibaldi. 
Los organizadores resaltaron que invitaron a todos los precandidatos nacionales y también asistió brevemente el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo El sábado

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.