
El Concejo Municipal organiza charla sobre "Juicios por Jurados en la provincia de Santa Fe"
Estará a cargo del Dr. Rodolfo Francisco Zehnder y se desarrollará el martes 3 de junio, a partir de las 18:00, en el Espacio de Diálogo Interreligioso.
La Ordenanza se suma a otra propuesta que dispuso que la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial diseñe y concrete las acciones necesarias para garantizar la seguridad del complejo sistema vial que se genera en las intersecciones de las calles San Juan y Güemes. También se trataron otras iniciativas referidas al mismo sector y al ordenamiento del tránsito en diferentes puntos de la ciudad.
Ciudad24 de agosto de 2021 Concejo Municipal de SunchalesEl ordenamiento del tránsito en la ciudad fue una de las temáticas abordada en la Sesión del lunes 23 de agosto, a través del tratamiento de diferentes iniciativas.
En primer lugar se aprobó el proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, por medio del cual se dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal debe garantizar la construcción de veredas accesibles, coordinando con aquellos frentistas del sector a los que les corresponda ejecutar dicha obra y realizar a cargo de la Municipalidad la vereda Norte de calle San Juan, desde el Canal Norte hasta calle Güemes.
El Municipio debe coordinar y concretar la realización de las obras necesarias para dar continuidad y accesibilidad al circuito de veredas correspondientes a calle San Juan, entre Güemes y Av. Sarmiento. A tales efectos debe remitir al Concejo, en un plazo que no supere los treinta días hábiles, la planimetría y memoria técnica de la obra.
El Ejecutivo Municipal también debe elaborar el proyecto técnico y presupuesto de obra, determinando pautas de diseño, características constructivas, modo y tiempo de ejecución de acuerdo a la normativa vigente, para mejorar las condiciones de iluminación en el recorrido de calle San Juan, en el tramo antes mencionado.
Esta nuevo pedido se suma a la Ordenanza Nº 2946, la cual fue aprobada en la Sesión del 5 de agosto, por medio de la cual se dispuso que la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial debe diseñar y concretar las acciones necesarias para garantizar la seguridad del complejo sistema vial que se genera en las intersecciones de las calles San Juan y Güemes.
Falta de iluminación en calle San Juan
En relación a la misma arteria principal, el Cuerpo Legislativo aprobó un proyecto presentado por el concejal Oscar Trinchieri, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo de cinco días hábiles, proceda a solucionar la falta de iluminación sobre calle San Juan, entre Güemes y la planta industrial de la empresa BHY, radicada en el Parque Industrial.
Según los fundamentos de la propuesta, la misma surge “ante el reclamo de vecinos que diariamente transitan el sector, ya sea para dirigirse a sus lugares de trabajos o a sus viviendas (Villa Autódromo, Ciudad Verde), manifestando que desde hace varias semanas no funciona el sistema de iluminación, generado una situación de peligrosidad tanto para la circulación como para su seguridad”.
Reductores de velocidad en calle Láinez
Una tercera iniciativa fue aprobada sobre la misma temática, en este caso referida a calle Láinez. A través de una Minuta de Comunicación (autoría de María José Ferrero) se solicitó al Ejecutivo Municipal que informe, a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana y en un plazo que no supere los diez días hábiles, si prevé la colocación de nuevos reductores de velocidad según la Ordenanza N°1988 y la posibilidad, según estudio de factibilidad pertinente, de instalar uno en las inmediaciones de calle Láinez esquina Bolívar.
La norma mencionada establece en su artículo Nº 1 la colocación de reductores de velocidad del tránsito vehicular del tipo termoplástico macizo, en distintos sectores de calle Láinez, entre Sarmiento y Güemes.
Propuestas para calle Joaquín V. González
En la misma Sesión, el Concejo Municipal giró a Comisión para su análisis dos proyectos referidos al mismo sector.
Por un lado, las concejalas Luciana Paredes y Andrea Ochat presentaron un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se propone que calle Joaquín V. González, entre San Juan y Láinez, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Sur a Norte.
Además, el edil Oscar Trinchieri presentó un proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la viabilidad de construir una loma de burro y/o badén en calle Joaquín V. González, entre Láinez y San Juan.
Asimismo, que proceda a reponer el material pétreo entre el cordón cuneta y la calzada en aquellos sectores donde se encuentre descalzado y a estabilizar dicho material en el trayecto total de la arteria.
Ambas iniciativas responden a reclamos realizados por los vecinos, quienes expresaron la necesidad de resolver una serie de dificultades en el tránsito de esa cuadra.
Según los fundamentos expresados, “este tramo se convirtió en un ingreso frecuente al centro de la ciudad desde calle San Juan y la doble circulación actual hace que se torne peligroso y genere alto nivel de riesgo de accidentes. En el sector hay muchos niños y niñas jugando y por lo tanto en constante riesgo por la circulación a alta velocidad y congestión por la doble mano”.
Además “existe una cortada que da a ingreso a un corralón de materiales de la construcción, por lo que es constante el ingreso de camiones que hacen necesario la existencia de reductores de velocidad”.
Estará a cargo del Dr. Rodolfo Francisco Zehnder y se desarrollará el martes 3 de junio, a partir de las 18:00, en el Espacio de Diálogo Interreligioso.
La Municipalidad de Sunchales invita a participar del Taller Teórico-Práctico de Protocolo y Ceremonial, destinado a entidades educativas, instituciones gubernamentales e intermedias. Se desarrollará el jueves 29 de mayo en la Casa de la Cultura.
Este lunes se dio inicio a los trabajos en un tramo de aproximadamente 6 kilómetros comprendido entre Sunchales y Egusquiza. La obra cuenta con un aporte no reintegrable de la provincia para la adquisición de materiales.
La Municipalidad de Sunchales invita a toda la comunidad a compartir, el próximo domingo, una jornada en Plaza Libertad, llena de historia, tradición, música y sabores bien nuestros.
Las primeras acciones se realizaron en Barrio Sur y 9 de Julio, efectuando tareas de limpieza y desmalezado en sectores donde se detectaron focos de residuos acumulados.
La norma aprobada por el Concejo Municipal busca el “enfoque territorial y la perspectiva de derechos que priorice el desarrollo de estrategias de promoción y prevención, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención” en problemáticas como trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y consumo de sustancias.
El histórico evento se desarrollará el sábado 24 de mayo, donde se exhibirá la emblemática nave que piloteó Owen Crippa en la guerra de Malvinas y el lanzamiento del futuro Museo Interactivo. El ingreso a las instalaciones del Automóvil Midget Club Sunchales es gratuito y habrá distintas atracciones para disfrutar de una jornada patriótica.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 333/2025 y contempla dos etapas: una baja inmediata del 16% al 8% en el arancel para celulares, y una eliminación total a partir del 15 de enero de 2026.
Los delincuentes les decían: “Quedate tranquila, somos policías, estamos trabajando”. Antes de retirarse, ataron a las víctimas de pies y manos, y les colocaron una media en la boca. El auto fue abandonado horas después en la variante de la Ruta 34.
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, expuso en la provincia mediterránea los beneficios de los ríos que surcan la "bota" en términos logísticos.
La aplicación permitirá a los afiliados consultar recetas electrónicas, órdenes médicas, su credencial digital, la cartilla médica personalizada y mucho más, desde cualquier lugar y en cualquier momento.