5 tips para contratar una agencia SEO

Tecnología 24 de agosto de 2021 Por El Eco de Sunchales
Si estás por estrenar un emprendimiento digital, deseas optimizar el sitio web de tu compañía para mejorar su visibilidad y ganar reputación o si estás preocupado porque tu sitio no recibe la cantidad de visitas esperadas, seguramente necesites una buena estrategia desarrollada por una agencia SEO.
foto

Profesionales dedicados y especializados que trabajen constantemente en consultoría SEO, que conozcan los pormenores en latinoamérica, te serían de gran ayuda ante las situaciones planteadas.

Pero, ¿cómo contratar a la agencia SEO adecuada? A continuación te proponemos una serie de tips para ayudarte a decidir a quienes poner a cargo del posicionamiento orgánico de tu sitio.

Algunos factores a tener en cuenta a la hora de contratar una agencia SEO

1. Desconfía de las “promesas mágicas”

Si alguien te promete con certeza absoluta que es capaz de posicionar una keyword en los lugares Top de Google en el corto plazo, desconfía. En SEO, la precisión quirúrgica es, básicamente, una quimera.

Es altamente probable que quienes garantizan que son capaces de entregar excelentes resultados en tiempos cortos y determinados incurran en técnicas black hat que pueden llevarte a que Google penalice tu sitio web.

2. Busca las agencias SEO que sean consideradas de referencia

Tal vez el mejor modo de evaluar si una agencia está a la altura de lo que requieres es ver qué capacidad demuestra de posicionamiento en su propia área de trabajo. Buscar en Google “agencia SEO” o “compañías SEO” puede llevarte a conocer cuáles de ellas son de referencia. Las que estén bien posicionadas, además de un correcto trabajo SEO, tendrán bien ganada su reputación.

3. Comprueba que combinen técnicas On Page y Off Page

Para aumentar la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda e incrementar el tráfico que recibe es clave que las técnicas On Page y Off Page sean combinadas.

Podrán algunos profesionales SEO posicionar de buen modo una palabra clave de baja competencia contemplando únicamente el SEO Off Page, pero si se requiere la optimización de términos de mediana o alta competencia, precisas otra cosa.

En este caso, es casi un crimen omitir el hecho de contar con un site limpio y optimizado On Page para la obtención de enlaces de calidad y trabajar con un link building adecuado. En SEO, la retroalimentación entre websites no es un hecho menor.

4. Averigua cómo te mostrarán los resultados de las acciones SEO

Otra clave a la hora de contratar una agencia SEO es, más allá de su trabajo, cómo te serán mostrados los resultados. Será importante que cuentes con la información acerca de cada cuánto te enviarán informes o qué KPIs evaluarán para medir el éxito de la estrategia.

5. Entérate de qué piensan los usuarios de las agencias SEO

Así como antes de hacer un viaje averiguas la reputación de los hoteles antes de reservar uno y lees reseñas al respecto, es importante que repases las opiniones de los usuarios de las agencias SEO.

El perfil de Facebook o la ficha de las agencias en Google te ayudarán a leer comentarios de quienes ya han contratado estos servicios. Podrás sacar conclusiones de esas experiencias.

Más allá de que la decisión final es tuya, puedes utilizar estos cinco tips para decidir qué estrategia seguir y a qué agencia SEO contratar.

Te puede interesar