Vuelven las heladas la semana próxima

General 17 de agosto de 2021 Por Campo Litoral
Las altas temperaturas que se pronostican para esta semana en buena parte de la provincia de Santa Fe hacen ilusionar a muchos, especialmente a quienes detestan el frío, con un anticipado fin del invierno. Para ellos hay una mala noticia: agosto se despedirá con otra ola polar que cubriría de escarcha casi todo el país.
heladas

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional muestra que las temperaturas máximas irán descendiendo paulatinamente hasta ubicarse en torno a los 20°C durante el fin de semana. Del mismo modo las mínimas irán aproximándose, desde los 16/17°C estimados para miércoles y jueves, a niveles más lógicos para la época y volverán a marcar un dígito entre sábado y domingo.

Con mayor cantidad de horas de luz y una potencia solar que ya invita a ponerse la biquini y pasarse bronceador, estos días alimentan la sensación de que el invierno se va y ya es hora de guardar hasta el año que viene la prendas de abrigo más robustas.

Pero atención, porque la previsión de la firma rosarina Aprilis Meteorological Service indica que una nueva ola polar irá avanzando sobre buena parte del país hasta cubrir con heladas intensas, durante el jueves 26 de agosto, casi todo el territorio nacional y países vecinos, Brasil incluido.

Te puede interesar