La Casa del Niño y El Refugio firmaron convenios para promoción de derechos y asistencia

Asistieron en la rúbrica de acuerdos en las ciudades de Rafaela y Sunchales, en el marco del Programa de Asistencia para Centros de Día, Patricia Chialvo, en representación de la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia; la delegada regional Jorgelina Donatti y el senador provincial Alcides Calvo.

Sociedad 03 de agosto de 2021 Prensa Senador Alcides Calvo
Sunchales visita a Casa del Niño Rincón de Sol

En el caso de Rafaela, uno de los convenios fue rubricado con el municipio local, a través del intendente Luis Castellano, y con la presencia en esta oportunidad de la secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. Otro de los convenios que posibilita el otorgamiento de recursos es para la Asociación Civil Barbiana destinado a las tareas que llevan adelante en la ciudad.

Asimismo, la Municipalidad y el Gobierno Provincial firmaron un convenio, que significa un gran apoyo económico a la actividad que desarrollan las escuelitas deportivas barriales, en el marco del programa Buenas Prácticas.

EN SUNCHALES

La actividad prosiguió en Sunchales, donde las autoridades visitaron la Casa del Niño “Rincón de Sol”, siendo recibidos por integrantes de la comisión directiva, participando además referentes de la Asociación Civil “El Refugio”, con quienes se avanzó con la firma de los correspondientes convenios para cada institución.

Sunchales visita a Casa del Niño Rincón de Sol 2

Los convenios, que en este caso hacen un total de $2.564.500,00, y que en las próximas semanas este monto se ampliará con recursos para otras entidades, se enmarcan dentro del programa de Asistencia a Centros de Día, que tiene como objetivo brindar ayuda financiera a las organizaciones no gubernamentales (ONG), personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales y municipios y comunas.

“Hoy más que nunca, tiene que estar presente el compromiso y la responsabilidad de llegar donde más se necesita, y de garantizar y proteger los derechos de la población, por lo que trabajaremos para que este programa pueda fortalecerse y complementarse también con el “Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” que el Gobierno provincial lleva adelante con municipios y comunas”, resaltó Calvo.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, resaltaba oportunamente que," uno de los enfoques estratégicos desde nuestro espacio dentro del Estado provincial es el de fortalecer las políticas sociales destinadas a las infancias, y en particular en este contexto de pandemia”.

Los recursos del “Programa de Asistencia a Centros de Día” están destinados a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, contemplando el mejoramiento de la infraestructura, la profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento, entre otros. A través de estos convenios se busca promover la inclusión, promoción y restitución de derechos posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

Te puede interesar
Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: