La Liga Rafaelina de Fútbol retoma su competencia en agosto

Fútbol 28 de julio de 2021 Por El Eco de Sunchales
En la reunión virtual del Consejo Directivo se determinó que las categorías superiores de la Primera A retornarán el domingo 22 de agosto, mientras que la Primera B lo hará una semana más tarde. También vuelve el fútbol de las Divisiones Inferiores.
cDSC_1442

En la noche del martes 27, en la reunión virtual del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol, y luego de haberse conocido el decreto provincial que habilita las competiciones deportivas, se trató el Orden del Día donde quedó confirmado las fechas cuando las categorías superiores (Primera y Reserva) retomarán sus torneos.

En la Primera A volverá a rodar la pelota el próximo domingo 22 de agosto con la 6ª fecha del Apertura, mientras que en la Primera B la acción volverá el domingo 29 de agosto desde la 4ª fecha del Apertura (tanto en la Zona Sur como en la Norte).

La novedad de la jornada fue que por resolución y homologación del Consejo Federal de AFA, los torneos presentados deben terminar antes del 31 de diciembre del 2021. Atendiendo esta situación, el Clausura tendrá modificaciones en cuanto a su desarrollo y se jugará en cuatro Zonas de cuatro equipos, todos contra todos y clasificándose los dos primeros a la próxima instancia hasta definir el mismo y jugar el Absoluto para consagrar al campeón de la temporada.

Sobre esta cuestión, los delegados hablarán con sus respectivos clubes y llevarán la propuesta para ser analizada en el seno liguista. Lo mismo va a ocurrir con la categoría de ascenso, con sus modificatorias y sus dos Zonas de cuatro equipos y una Zona de tres, con las clasificaciones en cada sector (Norte y Sur), definiendo el mismo certamen y avanzando a las instancias finales por el ascenso a la temporada 2022 de Primera A.

Recordemos que todo va a estar supeditado a la presencia del público en las canchas (se mantienen las reuniones con el Gobierno Provincial y la propia Federación Santafesina de Fútbol) para que todo sea posible en medio de esta pandemia.

Vuelve el fútbol de los chicos
Las Divisiones Inferiores de la Primera A volverán el sábado 21 de agosto y la Primera B (Zonas Norte y Sur) el sábado 28 de agosto. En cuanto a los partidos pendientes el próximo lunes se realizará vía Zoom el Consejo Asesor de Divisiones Inferiores y habrá mayores novedades para poder cumplir con estas fechas pendientes.

Reunión presencial
El próximo martes 3 de agosto, con lugar a confirmar, se estará llevando a cabo la reunión del Consejo Directivo Liguista para seguir analizando esta vuelta al fútbol doméstico teniendo en cuenta todas las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Te puede interesar