La provincia tiene intenciones de refuncionalizar y ampliar el Hospital de Sunchales

Salud 22 de julio de 2021 Por Jorge Tribouley
En la mañana de este jueves 22, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud, Arq. Pablo Nicolás Coloccini, flanqueado por el senador Alcides Calvo, informó que están trabajando en un proyecto para sumar una guardia, un quirófano y una sala de terapia intermedia al efector de salud.
Anuncio ampliación hospital

Cerca del mediodía de este jueves 22, se hicieron presentes en el Hospital "Dr. Almícar Gorosito", el senador provincial Alcides Calvo; la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención, del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dra. Marcela Fowler; la Directora Región Salud II, Dra. Etel Senn y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud. Arq. Pablo Nicolás Coloccini para informar a las autoridades locales, a la Comisión Ejecutiva del SAMCO Sunchales y al personal del efector de salud, que se encuentran trabajando en un  proyecto para refuncionalizar algunos sectores de la estructura edilicia, avizorando una etapa pospandemia y la ampliación del hospital para contar con nuevos servicios sanitarios.

El arquitecto Coloccini explicó que "las directivas del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Salud, Sonia Martorano, son la de refuncionalizar los efectores de salud provinciales pensando en la etapa pospandemia. Por esa razón, estamos en la fase de evaluación y modificación de proyectos que ya estaban de la gestión anterior, con la colaboración del Ministerio de Infraestructura".

El funcionario provincial afirmó que el proyecto es más ambicioso que el inicial donde se contemplaba la construcción de una guardia, extendiéndose a la incorporación de un quirófano y la instalación de una sala de cuidados intermedios con 8 camas, demandando la ampliación edilicia en el terreno aledaño del Hospital.

Se encontraban presentes el intendente Gonzalo Toselli, acompañado por el subsecretario de Convivencia, Salud y Educación, Pablo Ghiano; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Ernesto Bosco, y la directora del hospital, Carina Feldman, quien describió las dependencias actuales con las que cuentan y cómo se está trabajando en la nueva función Covid-19.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar