Confirmaron el regreso a la presencialidad del nivel secundario en Sunchales

Educación 26 de junio de 2021 Por El Eco de Sunchales
Este viernes, el Ministerio de Educación de Santa Fe informó el regreso a la presencialidad para el nivel secundario, en sistema de bimodalidad con alternancia, en la Provincia de Santa Fe a partir del próximo lunes, en aquellas localidades que no presenten un estado de alarma epidemiológica.
propuesta_nivel_secundario

“Al día de la fecha, la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana”, explica en primera instancia la circular dada a conocer por la cartera educativa.

Respecto al nivel secundario, quedan excluidos de la medida los departamentos La Capital y Rosario, que a día de hoy siguen siendo las áreas más complicadas de la Provincia de Santa Fe en cuanto a los contagios de coronavirus.

Además, el documento que lleva la firma de Adriana Cantero sostiene que “todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos”.

“Reiteramos nuestra recomendación de extremar la prevención evitando circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medidas puedan sostenerse en el tiempo”, culmina el texto.

Te puede interesar