Aprueban proyecto en diputados solicitando datos sobre entrega de créditos a productores agropecuarios

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto de Pablo Pinotti, a través del cual solicita información respecto al estado de situación de la línea de crédito para productores por 26.500 millones de pesos que fuera anunciada meses atrás por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Política 17 de junio de 2021 Prensa diputado Pablo Pinotti
pablo pinotti 3

“En concreto” destacó el legislador “le pedimos Poder Ejecutivo que nos brinde información acerca de la cantidad de productores y empresas que gestionaron ante el comité de elegibilidad su crédito; cuántos fueron los certificados de elegibilidad que han sido elevados al Banco Nación y cuántos créditos fueron efectivamente otorgados".

El 7 de abril de 2021, el Gobernador Omar Perotti, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el Presidente del BNA, Eduardo Hecker, anunciaban la firma de un acuerdo cuyos ejes centrales apuntaban a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de granos en alimentos.

Los productores ganaderos, porcinos y avícolas podrían solicitar sumas que no superaran los 15 millones de pesos, también contemplaba el financiamiento para pequeñas y medianas empresas lecheras y para los arroceros, por montos de hasta 5 millones entre otros.

La tasa de interés dependería del destino que se le vaya a dar a los fondos y, además, está diferenciada para cada uno de los sectores. El Ministerio de Producción de Santa Fe, bonificaría entre 3 y 5 puntos dicha tasa durante los primeros meses

La Comunicación "A 7240" del BCRA es la que impone restricciones de acceso a los productores que decidan guardar un poco de su cosecha de soja o trigo, ya que aclara que aquellas empresas inscriptas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en carácter de "Productor", excepto que estén categorizadas como micro-empresas, deberán tener vendido el 95% de su cosecha de trigo y soja para poder recibir este tipo de financiamiento.

Para acceder a este beneficio, se debe presentar una carpeta a un comité técnico de elegibilidad. El certificado, en caso de alcanzarse, se presenta al Banco para el inicio del trámite.

“Al momento, no se cuenta con información pública acerca de la administración de los créditos y la distribución de este beneficio” cerró Pinotti

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política Ayer

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto