Sorpresiva reunión del gobernador Perotti con el presidente Fernández

El mandatario santafesino se reunió en la mañana del miércoles 16 con el presidente de la Nación en la residencia de Olivos. Fue durante aproximadamente una hora, donde se analizó la situación general de la pandemia en Santa Fe, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, avance en el proceso de vacunación local, la asistencia de la Nación durante la pandemia y el acto del 20 de Junio.

Política 17 de junio de 2021 El Eco de Sunchales
Perotti - Fernandez

El encuentro entre los mandatarios no fue informado oficialmente y entre los temas tratados, se evaluó el acto del domingo 20 por el Día de la Bandera, en Rosario. Sobre este último evento, el propio Perotti informó "que vamos a tener un formato adaptado, y esperando tener la vuelta al Monumento con el acto que todos queremos volver a tener. El presidente, como el año pasado, va a estar desde Olivos”.

Estas fueron otras declaraciones del gobernador santafesino a los medios, luego de concretado el cónclave:

La reunión

“Es habitual que, en rueda de gobernadores, o mano a mano, tengamos una puesta a punto de la cuestión sanitaria. Observamos cómo es la situación de la provincia, y la coordinación con los equipos nacionales. Planteamos lo que venimos haciendo con el plan de vacunación. Son oportunos y buenos estos manos a manos para imponer la realidad directa de una provincia tan particular como la nuestra”.

Nuevas habilitaciones

“Cuando hay habilitaciones por parte del gobierno nacional se hacen en la medida que el cuadro epidemiológico lo permita. Cuando se va aliviando la situación, hay una sensación de que ya pasó, y hay que encontrar el punto medio, para que no nos lleve a más casos. Planteamos cómo vemos el nivel de actividad y cómo recuperamos presencialidad en las escuelas en los lugares más pequeños”.

Presencialidad en escuelas

“La prioridad en la próxima vuelta está puesta en la presencialidad, en volver a la escuela; nuestra idea es priorizar eso por sobre cualquier otra actividad. Se ha estabilizado y descendido el número de casos, pero sigue siendo un número alto. Todavía no se está notando el alivio que necesitamos, que es ponernos debajo del 90 por ciento de camas ocupadas. Queremos ser cuidadosos, queremos poder atender a todos; hasta aquí el sistema de salud ha dado respuestas concretas”.

Restricciones

“Hoy el esquema está planteado hasta el 25 de junio, pero veremos cómo se va dando el cuadro epidemiológico diario para volver a las aulas, al lugar donde sentimos tienen que estar los alumnos y los docentes. También se ha dado la vacunación de reemplazantes; hemos aprovechado estos días para fortalecer las instancias de vacunación”.

Día del Padre

“Nadie niega el deseo de poder estar con los padres el domingo, está más allá de cualquier interpretación, y ojalá podamos hacerlo. Mantener las burbujas familiares es el mejor regalo que le podemos estar haciendo”.

Exportaciones de carnes

“Es un tema que venimos hablamos con los ministros, se viene analizando, creo que estas instancias de diálogo tienen que encontrar alternativas positivas. Hay que dar señales positivas hacia el sector; soy optimista de la receptividad de los ministros Kulfas y Basterra, será parte de discusiones que seguirán los actores directos”.

Compra de vacunas

“El sistema que se ha planteado para enfrentar la pandemia ha sido solidario e integrado. Por ejemplo, Nación cerró la exportación de respiradores, todo lo que se producía quedó en el país y se fue distribuyendo en cada una de las provincias; ese sistema es clave, y el esquema de vacunas es algo parecido. Buscamos vacunas para complementar una acción que le sirva a la Nación en su conjunto. Hay que coordinar con Nación porque son los que dan la autorización del ingreso de las vacunas que vamos a estar trayendo al país y cuando se habla de descontar, la ventaja es ganar tiempo y vacunar la gente antes”.

“Hay que tener solidaridad; cuando el número de camas crece, el sistema dice que alguna provincia vecina pueda recibir. Enfrentar una pandemia requiere de una mirada integrada y solidaria: si lo dejamos librado a los recursos, tendríamos provincias que pueden comprar vacunas y otras no, pero si no estamos todos vacunados no nos serviría de mucho”.

Equipos donados por Fundación Messi

“Lo que planteamos desde el inicio es organizar la solidaridad. Esperemos que se le pueda encontrar la vuelta, y que el municipio pueda tenerlos y darle la mejor utilidad que se requiera. Hay que estar preparados por si vamos a tener una tercera ola. No debería quedar nada sin utilizar que esté a disposición”.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.