La provincia abre la inscripción para la asistencia económica al sector turístico

Destinada a cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca, ayuda que prevé otorgar un aporte no reintegrable para los titulares de este tipo de emprendimientos turísticos de la provincia.

Provincia 10 de junio de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
alejandro grandinetti
Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

Ante las restricciones impuestas en el marco de la nueva modalidad de convivencia por la pandemia de Covid 19, el gobierno de la provincia dispuso una nueva y más amplia asistencia económica para los sectores del turismo afectados por la inactividad.

En el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia creado por el decreto N° 472/20, y mediante la resolución 213/21 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se instrumentará la Asistencia Económica a cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca, ayuda que prevé otorgar un aporte no reintegrable para los titulares de este tipo de emprendimientos turísticos de la provincia.

Dichos aportes se efectuarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas, y los aportes serán de un promedio de 50 mil pesos dependiendo la categoría impositiva.

AGENCIAS Y TRANSPORTES

Además, en esta oportunidad serán beneficiarias también las agencias de viajes y turismo. Estas últimas podrán acceder al aporte de tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $30.000 por empresa, más una suma adicional de $10.000 por empleado debidamente registrado.

Asimismo, a través del decreto Nº 576/21, se amplió la nómina de beneficiarios del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, a fin de otorgar también una asistencia económica para el sector de Transportes Turísticos de Pasajeros. Dicha asistencia consiste en un aporte no reembolsable para todos los titulares de empresas de Servicios de Transporte Automotor de Pasajeros para el Turismo de Jurisdicción Nacional, con asiento en la provincia de Santa Fe. Será una suma fija por persona humana o jurídica.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti expresó que “en el marco del esfuerzo del gobierno de la provincia de Santa Fe para asistir a todos los sectores económicos que se ven afectados por esta segunda ola de Covid-19, seguimos incorporando sectores, y reforzando la ayuda en aquellos que ya habían recibido asistencia en el año 2020, como son los alojamientos y guías”.

“Por decisión del gobernador Omar Perotti y el ministro, Daniel Costamagna, se pone en marcha esta ayuda que acerca recursos para que sean el puente que nos permita llegar rápidamente a la recuperación de la actividad, que esperamos sea relativamente pronto”, puntualizó.

Para finalizar, Grandinetti indicó que “estamos trabajando codo a codo diariamente con todos los sectores involucrados, cámaras y trabajadores de esta actividad”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de junio inclusive completando los formularios correspondientes en la web. Dichos formularios se encuentran en el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/programa-asistencia-economica-de-emergencia-turismo/

Te puede interesar
Traslado de presos a carcel 2

Trasladaron a la cárcel de Las Flores a 25 detenidos que estaban en la Alcaidía de Rafaela

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 06 de enero de 2024

Se trata de una política que viene llevando adelante el Gobierno de Maximiliano Pullaro con el objetivo que los presos estén en lugares adecuados, y de esa forma los efectivos policiales puedan tener mayor presencia en las calles. “El objetivo es que haya más lugar en la repartición para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito”, explicó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Paritaria estatales 25-3-24

La provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

El Eco de Sunchales
Provincia El lunes

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. UPCN responde el martes y ATE el miércoles.

Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.