El Concejo exhibe fotografías de Rosina Almeida sobre la lucha del movimiento Ni Una Menos

Sociedad 04 de junio de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
La muestra fue propuesta por la organización local “La Viaraza Colectiva”, en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del movimiento “Ni una Menos”. Se exhiben 15 fotografías, todas registradas en las diferentes ocasiones de lucha y manifestaciones desarrolladas en Sunchales.
Muestra Rosina Almeida 3

El Concejo Municipal de Sunchales exhibe en su Sala de Sesiones fotografías de Rosina Almeida, muestra propuesta por la organización local “La Viaraza Colectiva”,  en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del movimiento “Ni una Menos”.

Para acompañar esta iniciativa, y a través del proyecto presentado por las concejalas Luciana Paredes y Andrea Ochat, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó la Declaración de Interés Cultural y Social de la exhibición.

Muestra Rosina Almeida 1

“El 3 de junio es una fecha adoptada por el colectivo feminista a nivel nacional a partir del año 2015, reclamando por todas aquellas mujeres asesinadas en manos del patriarcado. Este año La Viaraza Colectiva propone realizar la muestra fotográfica de Rosina Almeida, artista local. La propuesta no solo busca difundir la obra de una fotógrafa dedicada y apasionada por su trabajo, quien acompaña con su lente todos los eventos organizados por la entidad, sino también concientizar a la población sobre la temática”, se expresa en los fundamentos de la Declaración.

La muestra está compuesta por  15 fotografías, todas registradas en las diferentes ocasiones de lucha y manifestaciones desarrolladas en Sunchales.

Muestra Rosina Almeida 2

Quienes quieran concurrir al Recinto para observar las obras exhibidas deberán comunicarse al teléfono 03493 – 15443970 (Área de Comunicación del Concejo Municipal), con el objetivo de coordinar día y horario de la visita.

También se difundirá la muestra en las cuentas oficiales del Cuerpo Legislativo en las redes sociales.

Te puede interesar