Suspenden las clases presenciales en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, y las ciudades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa

Este martes por la tarde, debido al grado de alerta sanitaria registrado en cada jurisdicción, el Gobierno de la provincia de Santa Fe determinó suspender las clases presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, desde este jueves 19 de mayo y hasta que el alerta perdure.

Educación 18 de mayo de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Adriana-Cantero-1536x1024

La ministra de Educación de la provincia expresó: “El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al dispositivo de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el ministerio de Salud siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad. Es por eso, que desde el inició de esta semana, teniendo en cuenta estos parámetros, todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti (Dpto. 9 de Julio) y María Teresa (Dpto. Gral. López) pasaron a la modalidad distancia. Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud”.

Con respecto a los departamentos Rosario y La Capital manifestó que estos entraron este lunes en la categoría de alarma sanitaria. Por tal motivo, las clases presenciales en todos los niveles pasarán a la modalidad del dispositivo de trabajo a la distancia desde el día miércoles 19.

En cuanto a los jardines maternales, no son jurisdicción del ministerio de Educación, por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia.

Te puede interesar
Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.