Afiliados a PAMI reclaman que se recomponga el vínculo con Clínica Diez de Septiembre

También solicitan un convenio prestacional para quimioterapia y radioterapia con el Centro Oncológico Sunchales para aliviar a los pacientes que necesitan dichos tratamientos y tienen que trasladarse a otras ciudades. "Esperar más de dos meses para ver a un cardiólogo; pagar tratamientos del propio bolsillo; viajar, en plena pandemia, a otras ciudades para ver a un especialista: esta es la realidad de los más de dos mil jubilados que el año pasado dejamos de recibir atención médica en la clínica Diez de Septiembre" se queja la Comunidad de Adultos Mayores afiliados a Pami.

Sociedad 15 de mayo de 2021 Comunidad de Adultos Mayores afiliados a Pami
vejez-adulto-mayor-istock-770

Unos dos mil jubilados, autodenominados "Comunidad de Adultos Mayores Afiliados a PAMI", a través de un petitorio público, vuelven a solicitar a PAMI que revea el convenio con Clínica Diez de Septiembre, explicando que la capacidad de Clínica Sunchales está siendo superada por no contar con algunas de las especialidades requeridas, y que, en la mayoría de los casos, los derivan a otras ciudad por no contar con las aparatología necesaria, e incluso pagar las consultas y tratamientos en otros centros.

A continuación, publicamos íntegramente el petitorio:

COMUNIDAD DE ADULTOS MAYORES AFILIADOS A PAMI

"Esperar más de dos meses para ver a un cardiólogo; pagar tratamientos del propio bolsillo; viajar, en plena pandemia, a otras ciudades para ver a un especialista: esta es la realidad de los más de dos mil jubilados que el año pasado dejamos de recibir atención médica en la clínica Diez de Septiembre.

Durante más de diez años habíamos tenido en esta clínica acceso a un servicio conveniente, profesionales competentes; especialistas; salas de internación y terapia intensiva, además de aparatología para estudios sin necesidad de movilizarnos a otras ciudades.

En mayo del 2020, fuimos informados, en nuestras consultas, de que a partir de Setiembre de ese mismo año nuestra obra social no cubriría los servicios en la clínica Diez de Septiembre, al ser informados de esta decisión, nos vimos en la obligación de juntarnos y firmar un reclamo, sumando más de dos mil firmas.

Detrás de cada una de estas firmas hay una persona que a lo largo de toda su vida ha trabajado y aportado para tener, además de una jubilación digna, una cobertura de salud adecuada para nuestra edad.

Ante estas circunstancias y la incertidumbre que inevitablemente una situación como esta crea, algunos afiliados no vimos otra solución que vincularnos con el fin de presentar un petitorio que permitiera recomponer el vínculo entre este Centro de Salud y las autoridades de PAMI. Nuestro objetivo era simplemente seguir siendo atendidos en esta institución que hasta ese momento nos brindara un servicio de excelencia, una institución en la que por ejemplo teníamos acceso a turnos en pocos días o podíamos ver especialistas en nuestra propia ciudad, sin necesidad de movilizarnos.

A medida que el apoyo a nuestro petitorio crecía, superando las 2000 firmas, algunos sectores intentaron politizar nuestro reclamo, algo que desde un comienzo no fue nuestra intención: somos jubilados que estamos preocupados con nuestra salud y con el impacto que esta decisión tiene no solo en nuestras vidas, sino también en la vida de nuestros familiares. Para evitar esta politización, presentamos el petitorio directamente, sin intermediarios, a las partes involucradas: a la Directora Ejecutiva de PAMI de la Pcia. de Santa Fe, la Dra. Jorgelina Casineri y al Secretario General de ATILRA, Institución a la que pertenece la Clínica, además informamos a la autoridades municipales y provinciales y también a la Directora Ejecutiva de PAMI a nivel Nacional, Dra. Luana Volnovich.

Infelizmente no recibimos ningún tipo de respuesta. Solo nos enteramos, a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, de que la Dra. Casineri y el jefe de la agencia Sunchales del PAMI habían “solucionado” nuestro problema y que pasaríamos entonces a recibir atención médica en la Clínica Sunchales.

Este centro de salud sumó, de esta manera, más de dos mil pacientes a su registro y muchos de estos nuevos pacientes con necesidades importantes. Si bien no dudamos de la eficiente prestación que esta institución es capaz de brindar, las prolongadas esperas para acceder a un turno para una consulta y más de meses para poder ser atendidos a las derivaciones para un especialista y/o el simple hecho de obtener una radiografía en tiempo y forma, nos demuestran que esa capacidad estaría siendo superada por no contar la clínica con algunas de las especialidades requeridas, y que en la mayoría de los casos nos deben derivar a otras ciudad por no contar con las aparatología necesaria que sí la dispone la Clínica 10 de Septiembre, e incluso pagar nosotros mismos consultas y tratamientos en otros centros.

La falta de repuesta de PAMI a nuestra solicitud de adherir a la prestación del Centro Oncológico Sunchales, perteneciente a nuestra prestadora anterior, es otra de nuestras grandes preocupaciones. Un convenio prestacional para quimioterapia y radioterapia entre PAMI y el CENTRO ONCOLOGICO SUNCHALES significaría un alivio a los pacientes que necesitan dichos tratamientos, principalmente radioterapia. Un convenio reduciría la duración de los mismos y también evitaría traslados a otras ciudades, brindando conveniencia a aquellos que, debido a su condición, ya se encuentran en una situación vulnerable.

Agradeceríamos a los medios periodísticos locales que se unieran a nuestro reclamo y lo hicieran llegar a toda la comunidad, a todos los que directa o indirectamente se ven afectados por esta situación: hijos, nietos, personas que requerirán de este servicio en el futuro. Existen en nuestra Ciudad prestigiosas Instituciones dedicadas a cobertura de salud que también pueden prestarnos su ayuda. Necesitamos encontrar una solución a esta situación que estamos atravesando las personas mayores de nuestra Ciudad y localidades vecinas".

COMUNIDAD DE ADULTOS MAYORES AFILIADOS A PAMI

Te puede interesar
Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Restauracion tribuna Libertad 1

Obras de restauración en la histórica tribuna de fútbol del Club Libertad

Prensa Club Libertad
Sociedad 04 de enero de 2024

Este miércoles 3 comenzaron los trabajos para mantener y conservar la estructura declarada Patrimonio Cultural Sunchalense. Inaugurada en 1928, la tribuna emplazada en el estadio "Dr. Plácido Tita" es una de las pocas en Sudamérica que aún conservan su estilo inglés. Los trabajos de restauración son posibles gracias al aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Sunchales. Con estos fondos y aprovechando el receso deportivo, se iniciaron las obras necesarias para iniciar de la mejor manera la temporada 2024.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.