Reiteran pedido de relevamiento de las instalaciones eléctricas en edificios públicos

Ciudad 11 de mayo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
Los concejales del Partido Demócrata Progresista, María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio, solicitaron nuevamente al Ejecutivo Municipal un relevamiento de las instalaciones eléctricas que le competen al Municipio, incluyendo tableros eléctricos en interiores de edificios públicos, tableros exteriores distribuidos en la ciudad, columnas de alumbrado, cableado aéreo y subterráneo e instalaciones eléctricas, que alimentan cartelería y mobiliario urbano. 
Bertoglio - Bugnon tri

Esta solicitud ya había sido realizada a través de la Minuta de Comunicación N° 807, aprobada el 27 de diciembre de 2019. En la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales instó al Departamento Ejecutivo Municipal a cumplir total y definitivamente, en un plazo no superior a 30 días, con lo solicitado en dicha Minuta .

En los fundamentos, los ediles afirman que resulta obvia la necesidad de garantizar adecuadas y suficientes medidas de seguridad ante riesgos de choque eléctrico en los espacios públicos de la ciudad, donde la Municipalidad de Sunchales arrastra una vieja deuda con esta problemática. 

También se estableció que el relevamiento pedido sea remitido “al Concejo Municipal, a la Junta Municipal de Protección Civil y a la oficina Sunchales de la Empresa Provincial de la Energía, promoviendo una reunión con las tres partes para exponer los resultados y consensuar las acciones a seguir, tal como también se solicitara hace 15 meses”. 

Te puede interesar