El Concejo Municipal expone pinturas de la sunchalense Analía Seguro

Cultura 07 de mayo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su Sala de Sesiones “Mirta Rodríguez”, el Concejo Municipal de Sunchales expone pinturas de la docente. Las obras expuestas son nueve y llevan los siguientes nombres: “Atrevida”, “Trigales”, “Freddy”, “Portofino”, “Madonna”, “Gotas”, “Nativa”, “Fragancia” y “Valentino”.
Obra 1

Esta acción se enmarca en la Ordenanza Nº 2087, la cual dispone destinar las instalaciones del Cuerpo Legislativo como ámbito para la expresión y exposición de las diversas creaciones locales.

En cuanto a las obras exhibidas en esta oportunidad, las mismas son parte de la nueva faceta de Analía Seguro, una destacada docente de la ciudad, quien se refiere a su relación con la pintura de esta manera: “Atrás quedaron las fórmulas y tubos de ensayo. Aunque siempre dibujé todo papel que estaba a mi alcance, en 2019, después de 5 años de jubilada, empecé a tomar clases de pintura. La pandemia hizo el resto. Tantas horas de encierro me dejaban mucho tiempo ocioso, esto fue decisivo para que suelte mi mano y la imaginación. En un año, de mayo de 2020 a mayo de 2021, hice 76 pinturas y algunos murales. Sobre lienzo, papel o en cualquier soporte que lo amerite. Agradezco a la vida haber encontrado una actividad que me llene el alma”.

Obra 5Obra 4Obra 2

Te puede interesar