Con un emotivo homenaje se inauguró un monumento en honor a los tripulantes del ARA General Belgrano

En la mañana del lunes 2 de mayo, en plaza “Gesta de Malvinas”, se realizó el acto conmemorativo en honor a la memoria de los marinos fallecidos como consecuencia del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, ocurrido hace 39 años en la Guerra de las Islas Malvinas.

Sociedad 04 de mayo de 2021 Municipalidad de Sunchales
WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.59.38

La ceremonia se inició poco después de las 10:00 y fue presidido por el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, acompañado por autoridades del Ejecutivo municipal; el presidente del concejo, Horacio Bertoglio; la concejala Luciana Paredes; el integrante del Centro de ex combatientes de Malvinas Argentinas del departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; el Teniente de Navío (R) Owen Guillermo Crippa, condecorado con la medalla Honor al Valor en Combate; integrantes de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano de la Federación de Veteranos de la provincia de Santa Fe, miembros de Bomberos Voluntarios y representantes de Instituciones intermedias.

Luego del izamiento de la bandera, el acto procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento del monumento patrocinado por la Asociación Amigos del Belgrano de la provincia de Santa Fe, el cual tiene como propósito recordar y honrar la memoria de los 323 héroes del crucero.

Acto seguido, se depositaron las ofrendas florales por parte de las autoridades y familiares de ex combatientes.

A su turno, Toselli brindó unas palabras e instó a los presentes a reflexionar sobre los hechos que hacen a nuestra historia y pidió no olvidar.

También, Sergio Durando, sobreviviente del Crucero Ara General Belgrano, honró a los presentes con un mensaje que despertó emociones.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.59.4

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.59.43WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.5

Te puede interesar
Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: