Con un emotivo homenaje se inauguró un monumento en honor a los tripulantes del ARA General Belgrano

Sociedad 04 de mayo de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
En la mañana del lunes 2 de mayo, en plaza “Gesta de Malvinas”, se realizó el acto conmemorativo en honor a la memoria de los marinos fallecidos como consecuencia del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, ocurrido hace 39 años en la Guerra de las Islas Malvinas.
WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.59.38

La ceremonia se inició poco después de las 10:00 y fue presidido por el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, acompañado por autoridades del Ejecutivo municipal; el presidente del concejo, Horacio Bertoglio; la concejala Luciana Paredes; el integrante del Centro de ex combatientes de Malvinas Argentinas del departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; el Teniente de Navío (R) Owen Guillermo Crippa, condecorado con la medalla Honor al Valor en Combate; integrantes de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano de la Federación de Veteranos de la provincia de Santa Fe, miembros de Bomberos Voluntarios y representantes de Instituciones intermedias.

Luego del izamiento de la bandera, el acto procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento del monumento patrocinado por la Asociación Amigos del Belgrano de la provincia de Santa Fe, el cual tiene como propósito recordar y honrar la memoria de los 323 héroes del crucero.

Acto seguido, se depositaron las ofrendas florales por parte de las autoridades y familiares de ex combatientes.

A su turno, Toselli brindó unas palabras e instó a los presentes a reflexionar sobre los hechos que hacen a nuestra historia y pidió no olvidar.

También, Sergio Durando, sobreviviente del Crucero Ara General Belgrano, honró a los presentes con un mensaje que despertó emociones.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.59.4

WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.59.43WhatsApp Image 2021-05-04 at 17.5

Te puede interesar