#FederalA: Ante Sportivo Belgrano, Unión sufrió la primera derrota del torneo

Fútbol 25 de abril de 2021 Por Daniel Ponce
El Bicho Verde cayó por dos a cero frente a los cordobeses pero el marcador pudo ser más abultado porque el dueño de casa nunca pudo encontrar el circuito de juego y llegar con claridad al arco visitante. Bustamante y Strada convirtieron para la formación oriunda de San Francisco.
DSC_1869 (2)
Foto: Daniel Ponce

En el inicio del cotejo, ambos equipos fueron imprecisos, con demasiados errores en la entrega del balón y sin llegadas con riesgo a los arcos. Muy luchado en el medio. A los 28', el volante Camisassa ganó una pelota en la media luna del área de Unión, abrió hacia la izquierda para Strada y su remate con pierna cambiada pegó en el travesaño. Y a los 30', nuevamente Strada sacó un remate cruzado con derecha, tapó Torres pero el rebote es capitalizado por Bustamante que convirtió el uno a cero para la visita. En la segunda oportunidad clara no perdonó el equipo de San Francisco. A los 32', un córner para los cordobeses desde la derecha encontró solo al defensor Orué que cabeceó en el punto del penal, yéndose apenas ancho afuera. Unión tuvo la única del primer tiempo a los 36' cuando Straqualursi ganó por izquierda, sacó un centro que encontró a Matías Rojo, dominándola y rematando al cuerpo de Quinteros que contuvo en dos tiempos. En líneas generales, la visita fue superior en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, el local salió a apretar a Sportivo en su propio terreno de juego. La visita esperó bien parado, sin cometer errores en la defensa y con paciencia para aprovechar una contra. Cuando corría el 54', Villar jugó para atrás, su pase fue interceptado por el delantero Prudencio, le ganó en velocidad a Canavesio, llegando al área, la pica por encima de Paiz dejando sólo a Strada con Torres que no perdonó poniendo el 2 a 0.

Los dirigidos por el "Chino" Tosetto buscaban el descuento pero no pudieron llegar con claridad en los últimos metros. Los dirigidos por Martelotto estaba más cerca del tercero que del descuento el albiverde. Belgrano con un juego más práctico y directo, lo tuvo a través de Bustamante, Strada y Prudencio pero fallaron en la definición. Recién a los 87' tuvo una oportunidad el local, de un tiro libre ejecutado por López al punto del penal, donde Canavesio metió un frentazo que salió al centro del arco encontrando bien parado a Quinteros.

Dura derrota de Unión, porque la visita desde que abrió el marcador impuso las condiciones y nunca se conformó con el resultado.

En la próxima fecha, Unión enfrenta a Defensores de Pronunciamiento en tierras entrerrianas.

SINTESIS

ESTADIO DE LA AVENIDA

ARBITRO: Santiago Folmer (Victoria) LINEAS: Daniel Zamora (Paraná) Mariana Duré (Resistencia) 4° ARBITRO: María Ríos (Resistencia)

UNIÓN DE SUNCHALES: Leonardo Torres; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Jonathan Pais y Jonatán Medina; Matías Rojo, Gian Franco Baier (Tomás Federico), Cristian Sánchez (Mauro Ponce de León) y Ricardo Villar (Diego López); Tomás Attis y Denis Stracqualursi (Adrián Rodriguez). DT: Adrián Tosetto

SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO: Matias Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante (Santiago Molina), Juan Pablo Francia (Lucas Pelude); Angel Prudencio (Tomás Oses) y Román Strada (Ezequiel Gaviglio). D.T.: Bruno Martelotto

GOLES: ’30 Maximiliano Bustamante (SBSF); ’54 Román Strada (SBSF)

INCIDENCIAS: Amonestados en Unión, Nicolás Canavesio, Jonatan Paiz y Gian Franco Baier. En la visita no hubo

LOS RESULTADOS DE LA ZONA

Crucero del Norte 1 – Sarmiento de Resistencia 0

Chaco For Ever 5 – Juventud Unida de Gualeguaychú 0

Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 – Sportivo Las Parejas 0

Racing de Córdoba 2 – Boca Unidos de Corrientes 0

Def. de Belgrano de Villa Ramallo 1 – Defensores de Pronunciamiento 0

Central Norte de Salta 1 – Gimnasia y Tiro de Salta 1

Tabla de Posiciones: Chaco For Ever, Racing de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 7; Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte ; Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Tiro de Salta ; Central Norte 3; Unión de Sunchales y Boca Unidos de Corrientes 2; Defensores de Pronunciamiento, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas y Juventud Unida de Gualeguaychú 1; Douglas Haig de Pergamino sin puntos.

Te puede interesar