
#LRF: Libertad abre la primera fecha del Torneo Clausura
Esta noche, desde las 21:00, el Cañonero, campeón del Apertura 2025, visita a Argentino Quilmes en en el estadio “Agustín Giuliani”, en barrio Italia de Rafaela.
El Bicho Verde cayó por dos a cero frente a los cordobeses pero el marcador pudo ser más abultado porque el dueño de casa nunca pudo encontrar el circuito de juego y llegar con claridad al arco visitante. Bustamante y Strada convirtieron para la formación oriunda de San Francisco.
Deportes - Fútbol25 de abril de 2021 Daniel PonceEn el inicio del cotejo, ambos equipos fueron imprecisos, con demasiados errores en la entrega del balón y sin llegadas con riesgo a los arcos. Muy luchado en el medio. A los 28', el volante Camisassa ganó una pelota en la media luna del área de Unión, abrió hacia la izquierda para Strada y su remate con pierna cambiada pegó en el travesaño. Y a los 30', nuevamente Strada sacó un remate cruzado con derecha, tapó Torres pero el rebote es capitalizado por Bustamante que convirtió el uno a cero para la visita. En la segunda oportunidad clara no perdonó el equipo de San Francisco. A los 32', un córner para los cordobeses desde la derecha encontró solo al defensor Orué que cabeceó en el punto del penal, yéndose apenas ancho afuera. Unión tuvo la única del primer tiempo a los 36' cuando Straqualursi ganó por izquierda, sacó un centro que encontró a Matías Rojo, dominándola y rematando al cuerpo de Quinteros que contuvo en dos tiempos. En líneas generales, la visita fue superior en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento, el local salió a apretar a Sportivo en su propio terreno de juego. La visita esperó bien parado, sin cometer errores en la defensa y con paciencia para aprovechar una contra. Cuando corría el 54', Villar jugó para atrás, su pase fue interceptado por el delantero Prudencio, le ganó en velocidad a Canavesio, llegando al área, la pica por encima de Paiz dejando sólo a Strada con Torres que no perdonó poniendo el 2 a 0.
Los dirigidos por el "Chino" Tosetto buscaban el descuento pero no pudieron llegar con claridad en los últimos metros. Los dirigidos por Martelotto estaba más cerca del tercero que del descuento el albiverde. Belgrano con un juego más práctico y directo, lo tuvo a través de Bustamante, Strada y Prudencio pero fallaron en la definición. Recién a los 87' tuvo una oportunidad el local, de un tiro libre ejecutado por López al punto del penal, donde Canavesio metió un frentazo que salió al centro del arco encontrando bien parado a Quinteros.
Dura derrota de Unión, porque la visita desde que abrió el marcador impuso las condiciones y nunca se conformó con el resultado.
En la próxima fecha, Unión enfrenta a Defensores de Pronunciamiento en tierras entrerrianas.
SINTESIS
ESTADIO DE LA AVENIDA
ARBITRO: Santiago Folmer (Victoria) LINEAS: Daniel Zamora (Paraná) Mariana Duré (Resistencia) 4° ARBITRO: María Ríos (Resistencia)
UNIÓN DE SUNCHALES: Leonardo Torres; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Jonathan Pais y Jonatán Medina; Matías Rojo, Gian Franco Baier (Tomás Federico), Cristian Sánchez (Mauro Ponce de León) y Ricardo Villar (Diego López); Tomás Attis y Denis Stracqualursi (Adrián Rodriguez). DT: Adrián Tosetto
SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO: Matias Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante (Santiago Molina), Juan Pablo Francia (Lucas Pelude); Angel Prudencio (Tomás Oses) y Román Strada (Ezequiel Gaviglio). D.T.: Bruno Martelotto
GOLES: ’30 Maximiliano Bustamante (SBSF); ’54 Román Strada (SBSF)
INCIDENCIAS: Amonestados en Unión, Nicolás Canavesio, Jonatan Paiz y Gian Franco Baier. En la visita no hubo
LOS RESULTADOS DE LA ZONA
Crucero del Norte 1 – Sarmiento de Resistencia 0
Chaco For Ever 5 – Juventud Unida de Gualeguaychú 0
Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 – Sportivo Las Parejas 0
Racing de Córdoba 2 – Boca Unidos de Corrientes 0
Def. de Belgrano de Villa Ramallo 1 – Defensores de Pronunciamiento 0
Central Norte de Salta 1 – Gimnasia y Tiro de Salta 1
Tabla de Posiciones: Chaco For Ever, Racing de Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 7; Gimnasia de Concepción del Uruguay y Crucero del Norte ; Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Tiro de Salta ; Central Norte 3; Unión de Sunchales y Boca Unidos de Corrientes 2; Defensores de Pronunciamiento, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas y Juventud Unida de Gualeguaychú 1; Douglas Haig de Pergamino sin puntos.
Esta noche, desde las 21:00, el Cañonero, campeón del Apertura 2025, visita a Argentino Quilmes en en el estadio “Agustín Giuliani”, en barrio Italia de Rafaela.
En el partido final, el seleccionado rafaelino venció a su similar de la Santafesina por 8 a 7 en la definición de los tiros penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En el plantel se encuentran 3 jugadores sunchalenses.
San José de la Esquina, a través de Cuevas, convirtió a los 22′, el único gol del encuentro. De esta manera, el Cañonero finalizó su participación en la Fase de Octavos de Final.
A partir de las las 15:30 de este domingo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", el Cañonero jugará el cotejo correspondiente a los octavos de final del certamen provincial.
Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.
El Cañonero enfrentará un duro compromiso de visitante ante Ben Hur de Rafaela en la última fecha. También dependerá de otro resultado, ya que Atlético de Rafaela tiene la misma cantidad de puntos y visitará a Peñarol. El que sume más unidades será el campeón, sino habrá partido desempate.
La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.
Personal de la PDI Sunchales realizó allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Interno al 500, deteniendo a un hombre, identificado como R. O. M., por el delito de Hurto Calificado.
El Portal Muninn es una nueva herramienta digital del Ministerio Público de la Acusación para brindar información a víctimas o a sus familiares sobre denuncias o investigaciones en curso.
La plataforma digital sobresale por su adaptación al público local. El operador permite cargar saldo en pesos argentinos mediante servicios intermediarios, muestra el tipo de cambio al instante y brinda soporte en español, lo que se traduce en una experiencia fluida y confiable.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21:40 de este martes, en el kilómetro 277. La colisión dejó heridos y obligó a cortar la circulación durante varias horas.