Blanco: "El relato Perotti se cae mientras inaugura obras hechas por el Frente Progresista"

El presidente del bloque socialista en Diputados reclamó al Gobernador seriedad a la hora de hablar de la gestión anterior en materia de obra pública. “En cuatro años de gestión, hicimos 1500 obras y este gobierno apenas licitó 50 en un año y medio. El contraste en contundente”, sostuvo.

Política 13 de abril de 2021 Prensa Diputados Socialistas de Santa Fe
joaquin blanco
Presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputadas y Diputados provincial, Joaquín Blanco.

El presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputadas y Diputados provincial, Joaquín Blanco, respondió este martes a los dichos de Omar Perotti, y le pidió “seriedad y prudencia a la hora de hablar de la gestión anterior” en materia de obra pública. “Es llamativo que su gobierno se limite a mirar el espejo retrovisor y, lo que es peor, con datos falsos y chicanas. Debería ver que en un año y medio apenas licitó 50 obras en toda la provincia, mientras que nosotros hicimos 1500 obras, muchas de las cuales inaugura él en estos días”, señaló.

El diputado puso blanco sobre negro en los números de ejecución de obra pública en Santa Fe en los últimos años, y destacó “el enorme esfuerzo de la gestión encabezada por Miguel Lifschitz para poner en marcha el mayor plan de obras de la historia de la provincia”. 

“Rutas nuevas, cinco grandes hospitales inaugurados más otros en desarrollo, canalización y obras hídricas, inversión permanente en infraestructura educativa y obras emblemáticas en todo el territorio santafesino dan cuenta que, muy lejos de lo que insinúa el gobernador, nuestro gobierno hizo lo que dijo”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado socialista se preguntó “por qué Omar Perotti no utiliza los miles de millones de pesos que tienen guardados hace meses y ponen en marcha la actividad”, y ahondó: “Es un gobierno que, hasta ahora, tiene muy poco para mostrar y por eso busca confrontar constantemente. Durante el año pasado, subejecutaron los presupuestos de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura, hicieron caja con lo que cada ciudad y comuna de esta provincia más necesitan, roza lo vergonzoso”.

“Sería saludable y muy positivo para los santafesinos y las santafesinas que el gobernador y sus voceros dejen de vivir en un estado de campaña permanente y la gestión arranque –añadió-. Y eso implica también conocer y recorrer el territorio, porque cada departamento y localidad tiene su propia lógica”.

A su vez, el legislador se refirió a “la constante discriminación que existe entre las localidades gobernadas por el peronismo y aquellas que no”, y amplió: “Vimos días atrás como, con números concretos, se da cuenta de esto. Perotti incrementa exponencialmente los recursos para Rafaela, y perjudica seriamente a ciudades como Rosario, donde cada ciudadano recibe 12 veces menos con respecto a un rafaelino”.

“Vemos en las áreas y los temas más sensibles que el peronismo volvió a instaurar prácticas que se habían desterrado en Santa Fe. La lógica del amiguismo y la direccionalidad de los fondos según el color político es solo un ejemplo de esto, y se nota aún más ante la falta de acción en general, ofreciendo lo poco que se hace bajo esta lógica mezquina”, fustigó Blanco.

Por último, el diputado también puso en tela de juicio los mecanismos llevados adelante para desarrollar las licitaciones. “La justicia ya ha señalado irregularidades en algunas de ellas, y nos parece prudente que se refuercen los mecanismos de control. No podemos permitir que lo que ha hecho el peronismo a nivel nacional, con innumerables casos de corrupción en el manejo de fondos, tenga su correlato en Santa Fe”, cerró.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.