#FederalA: Unión debutó con un empate ante el Albo salteño

El Bicho Verde igualó en con Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio de la Avenida Belgrano. Los goles albiverdes fueron convertidos por Cárdenas en contra y Cristian Sánchez, mientras que los salteños tuvieron como artilleros a Iturrieta y Perillo.

Deportes - Fútbol 11 de abril de 2021 Daniel Ponce
cDSC_1567
Fotos: Daniel Ponce.

La visita comenzó mejor parado en el inicio del juego, pero si bien dominaba no llegaba a inquietar el arco defendido por Torres. La primera jugada con riesgo para Unión fue a los 10', una buena triangulación y toques entre Villar, Sánchez y Attis, terminaron con el remate de zurda del delantero que se fue alto. A los ’19 llegó un tiro libre para la visita desde la izquierda de su ataque, rechazo corto y desinteligencia ante la salida del arquero, y el volante Iturrieta desde afuera de la medialuna del área aprovechó para meter un cabezazo por encima de todos y colocar el uno a cero para el Albo.

Pero la alegría de Gimnasia y Tiro fue efímera, porque un minuto después Alberione desbordó por su lateral, sacando un centro al vértice del cuadro chico y Cárdenas queriendo rechazar de palomita, con un cabezazo la metió en el segundo palo, por encima de la humanidad de Silva.

Empate rápido de Unión que a partir de allí comenzó jugar mejor. Creció la figura de Cristian Sánchez en el medio de la cancha, acompañado por Villar que también fue agigantándose con el correr de los minutos, haciéndose cargo del juego. Por derecha, Alberione llegó claro, sacó un centro para Straqualursi y su cabezazo se fue encima del travesaño. A los 37', Alberione encaró en diagonal, metió un pase para Straqualursi, el delantero la dejó pasar y por el centro ingresó Cristian Sánchez que dominó y sacó un remate cruzado contra el palo derecho de Silva. Golazo y dos a uno para el Bicho Verde que se despidió jugando mejor que la visita.

En el complemento, Gimnasia comenzó jugando mejor, mientras que los dirigidos por Adrián Tosetto no podían hacer pie. La visita lo fue llevando con el correr de los minutos contra su propio arco, su técnico Mazza a los quince minutos hizo tres cambios y los mismos dieron buen resultado. Unión no encontraba la pelota y tampoco podía con la presión visitante. A los 70', Chávez por derecha sacó un centro que Canavesio rechazó corto al centro, el volante Villaruel remató, tapó Torres pero el rebote cayó en los pies de Perillo que no perdonó y convirtió el dos a dos para los salteños.

La visita no bajó los brazos y siguió atacando, mientras que el local tuvo una oportunidad en los pies de Straqualursi pero su remate se fue apenas ancho. Los salteños llegaban con más peligro y pudieron aumentar en el final cuando transcurría 88', en una jugada por el centro, entre Chávez y Carrasco, terminó con el remate de este último, luciéndose el arquero albiverde con una gran atajada.

Final en el Estadio de la Avenida, empate dos a dos y un resultado que suena a justicia. El Bicho Verde jugó mejor en el primer tiempo retirándose al vestuario con la victoria parcial, pero en el complemento la visita equilibró y también pudo llevarse un triunfo a su provincia.

cDSC_1552

SINTESIS

ESTADIO: DE LA AVENIDA

ÁRBITROS: Gastón Brizuela de Rio Tercero (Cba) LINEAS: Guido Córdoba de Concordia (E. Rios) y Mariano González de Santa Fe 4° ARBITRO: Enzo Silvestre de Santa Fe

UNION DE SUNCHALES: Leonardo Torres; Agustín Alberion, Nicolás Canavesio, Jonathan Pais y Jonatán Medina; Matías Rojo (Tomás Federico), Gian Franco Baier (Mauro Ponce de León), Cristian Sánchez y Ricardo Villar (Kevin Muñoz); Tomás Attis y Denis Stracqualursi (Martin Rodríguez). DT: Adrián Tosetto

GIMNASIA Y TRIO DE SALTA: Luciano Silva; Ivo Chavez, Juan Pablo Cárdenas, Alfredo Gonzalez Borbón y Tomás Nallin Haro; Laurtaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Rubén Villaruel y Ezequiel Barrionuevo; Maximiliano Nuñez; Juan Perrillo. DT Sergio Mazza.

GOLES: ’19 Joaquin Iturrieta (GyTS); ’20 JuanCárdenas e/c (U); ’37 Cristian Sánchez (U); ’70 Juan Perrillo (GyTS)

INCIDENCIAS: amonestados Canavesio y Attis en Union y Nuñez por Gimnasia y Tiro.

LOS RESULTADOS DE LA ZONA

Crucero del Norte 1 – Juventud Unida de Gualeguaychu 0

Def. de Belgrano de V. Ramallo 2 – Sarmiento de Resistencia

DEPRO 2 – Sportivo Belgrano

Racing de Córdoba 1 - Douglas Haig 0

Central Norte Salto 2 – Boca Unidos de Corrientes 2

Chaco For Ever 3 – Sportivo Las Parejas 1 

cDSC_1500

Te puede interesar
Club Union

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Union - El Linqueno

#FederalA: ¿Jugará Unión la próxima temporada?

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 26 de diciembre de 2023

El viernes 22 de diciembre, a través de sus redes sociales oficiales, la entidad deportiva albiverde expresó un comunicado que pone en evidencia cierta incertidumbre sobre la participación en el torneo Federal A del próximo año, informando que aún no se ha conformado una Subcomisión y que por el momento es inviable económicamente.

Ivan Delfino

El sunchalense Iván Delfino ya está listo para dirigir a Colón

Darío Pignata - El Litoral de Santa Fe
Deportes - Fútbol 24 de diciembre de 2023

El presidente Víctor Francisco Godano lo oficializaría este jueves 28 de diciembre, una vez que José Vignatti entregue libros, contratos y la recuperada Copa de la Liga Profesional 2021. El Director Técnico tiene confirmado a los dos asistentes técnicos y a un capacitado PF que ya estuvo en Colón con "Pancho" Ferraro. La idea es sumar otro más en parte física y a Leonardo Torrico como entrenador de arqueros.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.