La Fiscalía Regional Rafaela ordena no volver a trabajar con Sain

Judiciales 09 de abril de 2021 Por El Eco de Sunchales
Así lo dictaminó el titular de la regional, Diego Fernando Vigo. De esta manera ningún fiscal perteneciente a esta región podrá solicitar colaboraciones al Organismo de Investigaciones del MPA. Además pidió la devolución de los legajos que estén bajo custodia de la OI.
diego vigo
Diego Fernando Vigo, titular de la Fiscalía Regional Rafaela.

En un nuevo revés desde que se reincorporó Marcelo Sain al Organismo de Investigaciones, el cual colabora con los fiscales en las pesquisas de delitos complejos, el fiscal regional de Rafaela, hablamos de Diego Fernando Vigo, decidió desde este martes que ningún fiscal de su jurisdicción pueda solicitar colaboraciones al personal del OI del Ministerio Público de la Acusación.

De igual manera, dispuso la inmediata devolución de los legajos de investigaciones, documentos objetos y todo elemento que se encuentre bajo custodia de mencionado organismo.

Vigo además aclara que el OI deberá finalizar las diligencias que se encuentren pendientes y no puedan suspenderse sin grave riesgo para el éxito de la investigación, aquellos casos deberán ser informados de inmediato a dicho fiscal.

Este es otro cachetazo a la vuelta de Sain a este organismo, luego de ser ministro de Seguridad, su lugar en el OI se lo ganó por concurso realizado en junio de 2019 y se encontró de licencia habilitado por asumir en el gabinete de Perotti. Se suma al ya recibido ayer cuando el Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, presentó un recurso de apelación contra el decreto de la Auditora General de Gestión (AGG) por el cual se declaró incompetente para intervenir como órgano disciplinario al MPA en las denuncias presentadas por el accionar Saín. 

Te puede interesar