Credencial digital de vacunación

Sociedad 04 de abril de 2021 Por Jorge Tribouley
La credencial se baja desde la web Mi Argentina y a través de esta aplicación las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio. Desde el Gobierno Nacional, se aclaró que el proceso por el cual se cargan los datos puede tener un retraso que está relacionado a que cada jurisdicción tiene que nominalizar a la persona que se le da la vacuna.
credencial digital vacunación

El Gobierno nacional puso a disposición un carnet digital para cada persona que se vacuna. Aclaran que es "un paso anterior" al pasaporte sanitario.

Las personas vacunadas contra el coronavirus pueden contar con un carnet digital con sus datos personales de inmunización, a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública.

Según informó la cartera de Salud, la credencial se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Desde el Gobierno aclararon además que no es un pasaporte sanitario sino  un paso anterior, es sólo una credencial, lo aclaran básicamente porque para que cumpla un rol de “pasaporte” tiene que haber un acuerdo global para su reconocimiento oficial, algo que todavía no existe.

El portal Mi Argentina cuenta con 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis documentos, se puede vincular a la app su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar