Credencial digital de vacunación

La credencial se baja desde la web Mi Argentina y a través de esta aplicación las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio. Desde el Gobierno Nacional, se aclaró que el proceso por el cual se cargan los datos puede tener un retraso que está relacionado a que cada jurisdicción tiene que nominalizar a la persona que se le da la vacuna.

Sociedad 04 de abril de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
credencial digital vacunación

El Gobierno nacional puso a disposición un carnet digital para cada persona que se vacuna. Aclaran que es "un paso anterior" al pasaporte sanitario.

Las personas vacunadas contra el coronavirus pueden contar con un carnet digital con sus datos personales de inmunización, a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública.

Según informó la cartera de Salud, la credencial se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Desde el Gobierno aclararon además que no es un pasaporte sanitario sino  un paso anterior, es sólo una credencial, lo aclaran básicamente porque para que cumpla un rol de “pasaporte” tiene que haber un acuerdo global para su reconocimiento oficial, algo que todavía no existe.

El portal Mi Argentina cuenta con 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis documentos, se puede vincular a la app su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, credencial de cannabis medicinal, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".