#LRF: Libertad arrancó el Torneo Apertura con una sólida victoria

Fútbol 21 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
En la tarde del domingo 21, el Cañonero derrotó 2 a 0 a Ben Hur de Rafaela en el estadio Dr. Plácido Tita. Luis Rivero y Enzo Fernández convirtieron para los aurinegros en un duelo donde el arquero liberteño Julián Maina tuvo muy poca acción.
cDSC_0347

En una hermosa tarde de domingo, y luego de más de un año sin actividad oficial, Libertad fue el dueño total de la jornada. Hubo victorias en Reserva y Primera, con un buen acompañamiento de gente bajo estrictos protocolos de Covid.

En el preliminar, el conjunto de Roberto Cabral venció 1 – 0 con gol de Alfio Lehmann tras pase de Elias Lucero. El Cañonero formó con Luciano Alderete; Nahuel Lescano, Martin Rafael (Tomas Diaz), Conrado Botto, Luciano Rojas (Gaston Cejas); Joel Espindola (Lautaro Carranza), Alvaro Luques, Leandro Acosta (Tiago Avenatti), Gabriel Ronco; Alfio Lehmann y Elias Lucero.

Y en el cotejo principal también hubo triunfo sobre Ben Hur. Libertad pegó en el arranque de cada tiempo y, con esa tranquilidad, dominó las acciones. Cerca de los 7’, Luis Rivero estuvo más rápido que todos y mandó al fondo de la red una pelota que deambulaba por el área visitante.  Luego, los de Garello manejaron los tiempos del partido y no sufrieron ante un rival que presentaba varios juveniles en su plantel.

Costamagna tuvo su chance en esos primeros 45 minutos pero no pudo conectar luego de una mala salida del arquero Astrada. Pero en el inicio del complemento, Libertad volvería a desnivelar. Rivero encabezó un contragolpe, cedió para Fernández, que se tomó un segundo para mirar a Astrada y desde más de 25 metros colocó la pelota contra el palo izquierdo. Golazo.

Después el Cañonero pudo ampliar, pero Astrada le ganó el mano a mano al inquietante Costamagna. La visita más allá de un remate alto de Palomeque y una buena respuesta de Maina sobre Taborda, no generó peligro al portero aurinegro. Además, por el minuto 33 de la segunda mitad, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Tomas Bianciotti por doble amarilla.

La próxima fecha Libertad visitará al Deportivo Ramona. El encuentro, tras un sorteo en la Liga Rafaelina de fútbol, se disputará el día viernes 26.

cDSC_0318

Resumen del partido:

Libertad: Julián Maina; Nahuel Bravo (Martin Albarracin), Flavio Díaz, David Lencina, Martin Correa; Agustin Costamagna, Alexis Mansilla, Braian Visetti (Mateo Schonfeld), Yair Triverio (Axel Grabenvarter); Enzo Fernández y Luis Rivero. Suplentes: Luciano Alderete, Gabriel Ronco, Alfio Lehmann y Joel Espindola. DT: Juan Carlos Garello

Ben Hur: Matias Astrada; Jose Alberto (Matias Ferreira), Tomas Asteggiano, Fabian Quiroga, Ramiro Contrera; Luciano Sosa (Ezequiel Lescano), Leandro Sola; Sebastian Gimenez, German Mayafich (Andres Grosso), Ivan Montenegro (Joaquín Taborda); Pablo Palomeque (Tomás Bianciotti). Suplentes: Matias Quinteros y Manuel Acosta. DT: Maximiliano Barbero

Terna arbitral: Angelo Trucco – Retamoso M. – Codo L.

Amonestados: Bravo, Lencina, Costamagna y Visetti (Libertad) – Asteggiano y Quiroga (Ben Hur)

Expulsados: 78’ Bianciotti (Ben Hur)

Goles: 7’ Rivero y 48’ Fernandez (Libertad)

FUENTE: Prensa Club Libertad

1era fecha Torneo “Apertura”:

Florida 2 - Brown SV 2

9 de Julio 2 – Union 0

Atletico 3 – Sportivo 3

Ferro 1 - Dep. Tacural 2

Talleres MJ 2 – Peñarol 1

Quilmes 3 - Dep. Aldao 1

B. Bochazo 1 - Dep. Ramona 1

Te puede interesar