#ARB: Libertad venció a Quilmes en el debut del Preparatorio

Básquet 17 de marzo de 2021 Por Prensa Club Libertad
El equipo aurinegro se impuso 73 a 51 ante Quilmes de Rafaela en el cierre de la primera jornada del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Al término de la primera etapa, ya ganaba por 16 (39-23). Facundo Breques fue el goleador aurinegro con 15 unidades.
Libertad - Quilmes 1

Anoche se completó la primera fecha del Torneo Preparatorio de Primera División del básquetbol local, y por la Zona «A» hubo victoria de Libertad de Sunchales ante Argentino Quilmes por 73 a 51. Después de un primer cuarto parejo que terminó siendo para el local por 22 a 18, en el segundo segmento logró sacar una diferencia mediante los aciertos de triples y el bajo goleo de la visita para irse al descanso largo ganando 39 a 23.

En el inicio del complemento Quilmes reaccionó, mejoró la defensa y con un par de triples de Joaquín Giordana, más el juego interno de Emiliano Juárez, logró ponerse en partido y achicar la distancia a 4 puntos, pero Libertad salió del tiempo muerto con dos bombas de Reynoso para volver a estirar la distancia y a partir de allí manejar el encuentro con una diferencia que se amplió en el último cuarto.

Libertad 73 – Quilmes 51

Estadio: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Brian Padilla.
Parciales: 22-18 / 39-23 y 58-43.

Libertad: Facundo Breques 15, Gabriel Peterlin 5, Adriano Maretto 8, Porporatto 9 y Augusto Barbieri 6 (fi). Toselli 0, Ignacio Astesana 0, Federico Ortíz 1, Valentín Boscacci 0, Alemani 7, David Reynoso 13 y Chiaraviglio 12. DT: Nicolás Schierano.

Quilmes: Joaquín Giordana 13, Agustín Leonardi 7, Patricio Andereggen 2, Emiliano Juárez 19 y Lucas Scotto 0 (fi). Franco David 1, Pablo Senn 1, Lázaro Vacaflor 2, José Botazzi 2, Matías Pecantet 2, Juan Botazzi 0 y Nahuel Carrión 2. DT: Gustavo Casazza.

La próxima fecha

La segunda jornada del Preparatorio comenzará el viernes a las 21,30 con Independiente y Ben Hur, partido válido por la Zona «B», la cual se completará el domingo a las 20,30 con Peñarol y Unión de Sunchales. El mismo día y a la misma hora se jugará de manera íntegra la Zona «A»: Quilmes vs. Atlético y 9 de Julio vs. Libertad.

Fuente colaborativa: Rafaela Total Básquet

Te puede interesar