El Concejo Municipal habilitó la muestra de pinturas "Mujer" de María Angélica Peirone

Cultura 11 de marzo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
En palabras de la artista, la muestra constituye un homenaje a todas las mujeres más importantes de su vida, en especial sus abuelas María y Angelita, su madre y su hija, su principal motor. Se exhiben en el Hall y Recinto de Sesiones de la Legislatura local.
DSCN9553

El Concejo Municipal de Sunchales continúa apoyando las manifestaciones artísticas, a través del cumplimiento de la Ordenanza Nº 2087, la cual dispone destinar su Hall y Recinto de Sesiones como ámbito para la expresión y exposición de las diversas creaciones locales.

En la Sesión Extraordinaria realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Cuerpo Legislativo habilitó la muestra “Mujer”, conformada con obras de María Angélica Peirone, quien lleva más de 15 años transitando el camino del arte y la pintura.

En palabras de la propia creadora, la muestra constituye un homenaje a todas las mujeres más importantes de su vida, en especial sus abuelas María y Angelita, su madre  y su hija, su principal motor.

Los títulos de las obras expuestas: “Liberata”, “Etnia”,  “Ser auténtica”,  “El horizonte de Emma”, “Habitar la luz”, “Un poco roja, un poco loca”, “Cenicienta” y “Volver a empezar”.

DSCN9543

Declaración de Interés Artístico y Cultural

Por iniciativa de la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, la muestra fue declarada de Interés Artístico y Cultural.

Según se detalla en los fundamentos, María Angélica Peirone es una artista local,  oriunda de Colonia Aldao  y  radicada en Sunchales hace más de 30 años.  Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, graduándose como Licenciada en Nutrición.

Fue una apasionada desde niña por las artes plásticas, comenzó a tomar clases de pintura en Sunchales con la profesora Rita Giacossa de Rolandi, quien se ha convertido en su mentora y referente en la materia. En la actualidad toma clases y cursos con  el profesor Guillermo Jara, de la ciudad de Esperanza, además de cursos virtuales.

DSCN9555

En su recorrido en el arte plástico fue explorando distintas técnicas de aprendizaje y actualmente trabaja - casi exclusivamente - con acrílicos profesionales sobre lienzo.

En su obra siempre fue una inspiración la figura humana femenina, ya que encuentra en ella un medio de expresión de emociones y la posibilidad de imprimir el color, otro protagonista de sus obras.

DSCN9562

Te puede interesar