El Torneo Federal A comenzará el 11 de abril

Fútbol 10 de marzo de 2021 Por Ascenso del Interior
Los motivos obedecen al pedido de los clubes que lograron sumarse recientemente a la divisional para tener mayor tiempo de preparación acompañados también por otras instituciones que todavía se encuentran en proceso de rearmado de plantel y preparación fisíca.
Juventud- Union 2

El martes por la noche se llevó a cabo de manera virtual un nuevo cónclave entre los representantes de las instituciones del Federal A (sólo estuvo ausente Olimpo) y los miembros del Consejo Federal para diagramar y definir todo lo concerniente a la temporada 2021.

Como informó el sito ASCENSO DEL INTERIOR en la jornada del lunes, la fecha de inicio fue modificada. El 11 de Abril será el fin de semana donde la pelota volverá a rodar en la divisional dejando atrás lo resuelto hace un par de semanas con respecto al 28 de Marzo. Los motivos obedecen al pedido de los clubes que lograron sumarse recientemente a la divisional para tener mayor tiempo de preparación acompañados también por otras instituciones que todavía se encuentran en proceso de rearmado de plantel y preparación fisíca.

El siguiente punto tratado fue la cantidad y conformación de zonas. Aquí se produjo el momento de mayor intercambio de ideas debido a la presentación de diferentes bosquejos por parte de algunos clubes donde se contemplaba la posibilidad de aumentar la cantidad de grupos y hubo que someter todo a votación. Finalmente se llegó una resolución mayoritaria idéntica a lo contado por este medio en la jornada de ayer: habrá dos zonas (norte y sur) y se jugará en formato ida y vuelta arrojando un total de 28 y 30 fechas para los grupos de 15 y 16 equipos respectivamente. Esta cantidad de partidos le garantiza a las 31 instituciones participantes, como mínimo, 7 meses de competencia futbolística consecutivos recordando que el torneo NO se detendrá durante la Copa America.

El diagrama de cada sector será dado a conocer junto con el fixture en un próximo conclave en fecha a confirmar.
Sin dudas la resolución del formato fue la “estrella” del cónclave. Con la cantidad de zonas ya acordadas, sólo quedaba definir cómo se llegará a los dos equipos que formarán parte de la Primera Nacional 2022. El esquema elegido, al igual que en el último torneo, contempla para el primer ascenso, una final entre los ganadores de las zonas en cancha neutral y para el segundo ascenso un “reducido” mediante playoffs. Con esto, el 50% de la divisional tendrá chances de subir de categoría. ¿Cuantos clasificarían para el reducido? Del 2do. al 8vo. de cada zona más el perdedor de la primer final.

Te puede interesar